Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 26 de junio de 2015

Se estrena “Día de fiesta”, con corto de Martinessi





La película, que reúne obras de cineastas de seis países, se gestó hace cinco años.





En Venezuela se llevará a cabo hoy la premier nacional de la obra cinematográfica del ALBA titulada “Día de fiesta”, conformada por seis cortometrajes de ficción de 12 minutos de duración cada uno, realizados por cineastas de Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Cuba, Paraguay y Venezuela.

El estreno se produce en el marco de la celebración del noveno aniversario de la Fundación Villa del Cine; en la Sala Manuelita Sáenz del Teatro Bolívar, en Caracas.

Los cortometrajes que integran esta propuesta son: “Cuento de perdiz con zorro” del boliviano Fernando Vargas Villazon; “Subir al cielo” del cubano Arturo Santana; “La banda” del ecuatoriano Gabriel Páez; “Taguizpa, una historia de amor” por Mariano Marín de Nicaragua; “La voz perdida” por Marcelo Martinessi de Paraguay; y en representación de Venezuela “Rueda libre” de Jackson Elizondo.

Este proyecto, convocado en el 2010, fue auspiciado por el Fondo Cultural del ALBA, bajo la Producción Ejecutiva de la Villa del Cine. Siendo este resultado tangible de la cooperación internacional en el área cinematográfica que existe entre los países de la región, en su mayoría pertenecientes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui