Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 24 de junio de 2015

Paraguay integra Comité Intergubernamental de la Unesco








Asunción, IP.- Durante la quinta Conferencia de las Partes de la Convención para la Promoción y Protección de las Expresiones Culturales,  realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) del 10 al 12 de junio, Paraguay resultó electo por primera vez para ocupar uno de los 12 puestos vacantes en el Comité Intergubernamental de la Convención.

La apertura de la reunión contó con la presencia de la directora General de la Unesco,  Irina Bokova y el subdirector de Cultura, Alfredo Pérez de Armiñan.

Al finalizar la sesión, el presidente de la conferencia, felicitó al Paraguay por su elección al Comité Intergubernamental  y destacó el alto nivel de representación así como la activa participación de la delegación del Paraguay, que refleja el compromiso del país con la cultura y la diversidad cultural.

Paraguay ratificó la convención en el año 2007, habiendo presentado en tiempo sus informes periódicos y cuatrienales, además gestionó  junto con la Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación con la Unesco, proyectos al Fondo de la Convención (Fondo Internacional de la Diversidad Cultural – FIDC).

La Convención de Diversidad Cultural 2005, es el primer instrumento internacional que reconoce el carácter particular de los bienes y servicios culturales, los cuales tienen a la vez una dimensión económica y cultural, para sacar al máximo partido de sus posibilidades en beneficio del desarrollo humano sostenible.

La Conferencia de las Partes es el órgano plenario y supremo de la Convención, asimismo celebra una reunión ordinaria cada dos años y el Comité Intergubernamental que trabaja bajo su autoridad y está integrado por 24 estados miembros,  se reúne una vez al año en la sede de la Unesco.
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui