Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 24 de junio de 2015

Se iniciaron los trabajos de refacción y hermoseamiento del Parque Ñu Guasu



23-06-2015 El Ministerio de Obras y Públicas Comunicaciones (MOPC) anunció que se iniciaron  las obras de refacción del Parque Ñu Guasu que incluyen la demolición y construcción de los nuevos baños en los tres sectores, la reparación de los tejidos, del muro perimetral, la nivelación del terreno y el reacondicionamiento de las cantinas, del área exterior y los pórticos.

Las intervenciones están a cargo de la empresa adjudicada PEGASUS S.A, cuyo responsable es el Ing. Daniel López. Estas mejoras también incluyen trabajos de pintura del área de la Isla de Taiwán, anfiteatro, cancha de tenis, muelle con mirador, así como el mejoramiento del paisajismo en el área de administración.

Todo ello demandará una inversión de G. 500 millones, según la Directora del Parque Ñu Guasú, economista  Azucena Martínez.

“En estos momentos todas las áreas del Parque Ñu Guasú están en gestión de mejoramiento. Además las profesionales de aseo recibieron capacitación y el apoyo de empresas privadas para la provisión de uniformes de invierno", resaltó Martínez.

Informó que el Parque Ñu Guasu seguirá habilitado mientras duren las obras y que la finalización de las mismas se estima en 20 días.


Fuente: mopc.gov.py


MOPC concluirá esta semana pavimentación de calle América, en Luque


24-06-2015

En su etapa final se encuentra la pavimentación de la Calle América de la ciudad de Luque, de 2,8 km de extensión, un tramo importante que sirve para descomprimir el tránsito en la referida ciudad.

Esta obra corresponde al Paquete 1 del Proyecto de Pavimentación de Tramos Alimentadores de la Red Vial Nacional”, que incluye además la Ruta 2- San Bernardino - Compañía Pirayú, Altos – Atyra, Ruta 2 - Km 18- Luque, Yukyry – Areguá, Ramal Areguá- Capiatá, Compañía Isla Aveiro – Limpio y Ruta Luque – San Bernardino, entre otros.

Según informó el ingeniero Cristóbal Cohene, responsable de la Planta Asfáltica de Cerro Verde del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, los trabajos se encuentran en su etapa final, y que si no se registran lluvias importantes, el tramo estaría completamente habilitado esta misma semana.

Hay que destacar que en total  son 16 tramos alimentadores del Paquete 1 que suman138,2 km en los departamentos Central y Cordillera. 

Tanto el paquete 1 como el 2, ya fueron licitados y están en plena ejecución. 


Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui