Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 16 de junio de 2015

Inauguran estación transformardora parque industrial en Hernandarias de US$ 25 millones






El presidente Horacio Cartes inauguró este martes la estación parque industrial Hernandarias de 220/66/23 kV. 

El proyecto de construcción e interconexión es de 25.000.000 dólares, realizado a través de la modalidad de Leasing.


El proyecto contempló la obra de un tramo de línea en 220kv.


El proyecto de interconexión contempló la construcción de un tramo de línea en 220 kV, doble terna, hasta la nueva estación, además de un tramo de línea en 66 kV desde dicha estación hasta la subestación existente en esta cuiudad de 25 km.

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero, señaló que el sector eléctrico paraguayo ha dejado de invertir durante muchísimos años y eso lo ha llevado a tener un gran déficit en infraestructura.

Desde el 2013 se está llevando un plan de inversiones en el sector que es bastante ambicioso que pretende recuperar el tiempo perdido.

“Tenemos para los próximos cinco años cerca de 3 mil millones de dólares de inversión”, expresó durante su discurso.

Explicó que la modalidad Leasing operativo en la cual la ANDE es pionera y donde el empresariado paraguayo ha demostrado su capacidad técnica y financiera.

Este modelo de financiamiento es uno de los tantos que están a disposición de los inversionistas que quieren venir a Paraguay.

A su turno el intendente local, Mario Castillo, dijo que proyectos de esta naturaleza engrandece no solo a Hernandarias sino a toda la nación, pues permite la movilidad de mano de obra y de materia prima, dando el circulante de divisas que en definitivas mejora la calidad de vida de los compatriotas.

Del acto también participaron el vicepresidente de la República, Juan Afara, el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías, diputados nacionales e invitados especiales.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui