Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 25 de junio de 2015

Proceso de licitación para pavimentaciones está en etapa final







El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informa que se encuentra en etapa final el proceso de licitación pública nacional para los trabajos de mejoramiento y pavimentación de 144 kilómetros de caminos alimentadores en 15 municipios del departamento de Central.




Varias son la ciudades que serán beneficiadas con estas obras.


Según la Unidad Operativa de Contrataciones MOPC, solo se aguarda el dictamen final del ministro Ramón Jiménez Gaona para que se concrete la adjudicación de estas obras.

Son cuatro lotes que fueron licitados para las ciudades de Luque, Limpio, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Villa Elisa, Areguá, Ñemby, Capiatá, Itauguá, J. A. Saldívar , San Antonio, Guarambaré e Ypacaraí.

Con este proyecto se busca descomprimir el tránsito en las principales vías de acceso y salida a la capital del país y los trabajos consistirán en la pavimentación asfáltica sobre empedrado de las calles identificadas como prioritarias, que permitan la agilización del tránsito a través de la interconexión de caminos con las rutas principales.

A esto se suman tareas de señalización horizontal y vertical, así como las obras complementarias de esas vías y desagües si son necesarias.

En el marco del Proyecto de Pavimentación de Tramos Alimentadores de la Red Vial Nacional, se están realizando diversas obras en caminos alimentadores de las rutas principales del país.

El paquete uno con una inversión de 22,8 millones de dólares, incluye 16 tramos que en total suman 138 kilómetros en los departamentos Central y Cordillera, en tanto que el paquete dos abarca siete tramos, totalizando 90 kilómetros en Central, Cordillera y Caaguazú, con una inversión de 76 millones de dólares.

En total son 373 kilómetros de caminos alimentadores a ser mejorados, que representan una inversión cercana a los 100 millones de dólares, según el MOPC.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui