Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 24 de junio de 2015

MOPC licitará en agosto mejoras para el aeropuerto Silvio Pettirossi




Pretenden licitar en agosto mejoras para el aeropuerto



Archivo.


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), tiene como objetivo lllamar a licitación para realizar trabajos de modernización del aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi  para el mes de agosto, a través de una Alianza Público Privada (APP), con una inversión de 150 millones de dólares aproximadamente.

“Es un proyecto absolutamente necesario, una construcción de una terminal moderna, una terminal nueva, con una capacidad muy superior a la actual que ya está al límite y tiene 40 años de servicio”, manifestó el ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, a radio Monumental.

La modernización del aeropuerto implicará la recuperación de toda la pista de aterrizaje, actualización tecnológica de toda la terminal y puesto a punto de acuerdo a estándares internacionales.

“Nuestro aeropuerto no está de acuerdo a todas las exigencias que se esperaría del aeropuerto  de la Capital de un país. Entonces es una inversión muy importante que se pretende transferir al sector privado en obras de interés público”, añadió.

Agregó que se necesita una terminal nueva, que pueda estar acorde a las expectativas y en función del crecimiento económico del Paraguay para los próximos 30 años.

“Necesitamos un aeropuerto que en una primera instancia pueda pasar de un millón de pasajeros año a tres millones y  eventualmente con el crecimiento de la demanda a siente millones de pasajeros año”, sostuvo  Jiménez Gaona.

La idea es tener un aeropuerto moderno, seguro, acorde a la imagen que se proyecta a la necesidad de promover a Paraguay en la región, atraer inversiones, crear empleos y generar oportunidades.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui