Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 20 de junio de 2015

“La INC será la mejor industria nacional”






Gentileza.


Jorge Méndez Cuevas, presidente de la Industria Nacional del Cemento expuso indicadores relevantes de los 22 meses de gestión al frente de la cementera. Con respecto a la producción y despacho refirió. “En este cuatrimestre, ya hemos despachado 4.400.000 bolsas de cemento. Nos hemos superado a nosotros mismos en el mismo periodo de tiempo del año 2014. En tanto que, con relación a los años 2012 y 2013, hemos superado la producción en más de 2.000.000 de bolsas. Esto generó un ingreso extraordinario de más de 21 millones de dólares”, señaló.

Con respecto a los resultados financieros, el titular de la industria refirió: “En lo que va del año ya obtuvimos una ganancia de G. 5.000 millones, ya previendo el pago de los bonos soberanos”.

Seguidamente, con respecto a las maquinarias adquiridas, el titular de la Industria Nacional del Cemento manifestó: “Luego de 21 años, la Industria Nacional de Cemento cuenta con maquinarias nuevas para la planta de Villeta. En el año 2014 ya habíamos adquirido otras maquinarias para la planta de Vallemi, con las cuales hemos logrado optimizar las tareas de producción y distribución del cemento, en las diversas áreas del proceso, lo que ha generado una reducción significativa en los costos de producción. Queremos también que ustedes, los funcionarios de Villeta cuenten con herramientas de última tecnología para llevar adelante sus funciones. Para eso estamos trabajando, para progresar y consolidarnos como la mejor industria a nivel nacional y regional”, enfatizó.

“También quiero mencionarles que hoy en día todos los funcionarios de la INC que trabajan en las plantas cuentan con equipos completos de seguridad industrial para resguardar su integridad física”, refirió el Ing. Méndez.

Igualmente, el presidente Méndez aprovechó la ocasión para dedicar un material audiovisual como homenaje a todos los trabajadores de Villeta, de quienes dijo: “Ustedes son el tesoro más grande que tiene la INC. Se pueden comprar las mejores maquinarias, pero lo que no se puede comprar es el compromiso que ustedes han demostrado durante todo este tiempo, y que se refleja con todos estos logros. Esa gratitud quiero manifestarles, muchas gracias compañeros”.


Maquinarias de última tecnología


Las maquinarias adquiridas son, un Montacargas marca Clark con capacidad para 5 tn; una pala mecánica Komatsu, de procedencia japonesa para 3,2 m3; además de un camión volquete marca Scania, con capacidad para 20 tn; y un compresor eléctrico estacionario de la marca Ingersoll Rand, también americano. Igualmente, una Motoniveladora, y una pala mecánica cargadora para, 5,5 m3, también Komatsu, serán destinadas a la planta de Vallemi. Todas las maquinarias son 0km y serán utilizadas por funcionarios capacitados. 

La inversión asciende a 1.336.080 USD dólares americanos, que forman parte de la ejecución de más de 32 USD millones que ya fueron invertidos en infraestructura y tecnología necesaria para una gestión con calidad y transparencia.


Nueva embolsadora de cemento


La moderna embolsadora, que ya funciona en la planta de Villeta, es de la marca Haver & Boecker, de procedencia alemana, y posee una capacidad de embolsado de 7.200 bolsas/hora. El aplicador de bolsas y el sistema de pesaje son automáticos, y cuenta con un sistema de impresión para identificar el lote de fabricación de cada bolsa de cemento despachado, a fin de tener un mejor control de la calidad del producto. “La nueva embolsadora permitirá triplicar la cantidad de producción, entre este año y el próximo”, puntualizó el Ing. Méndez.


Cambio de combustible del horno de clinker


En otro momento, el Ing. Méndez se refirió a los avances en infraestructura que lleva adelante la industria. “Tenemos muchos proyectos encaminados, pero sin dudas el más ambicioso de la INC, y que se aguarda desde hace más de 15 años, es el cambio de combustible del horno de clinker. Hoy podemos decirles que ya no es un proyecto, sino que una realizada, debido a que está avanzado en un 40%, y se prevé que para inicios del 2016 se inicien los trabajos de implementación en la planta de Vallemi. Esto nos permitirá ahorrar costos de producción, por lo que se prevé una baja de precios del cemento de hasta el 15% para el 2016”, anunció.

Finalmente, el Ing. Méndez destacó el gran apoyo del Gobierno Nacional. “Yo soy solamente un gestor, el verdadero artífice de todos estos logros es una persona que hace 22 meses me preguntó si estaba en condiciones de aceptar un desafío de esta magnitud, y esa persona es el señor Presidente de la República, Horacio Cartes. Él es el verdadero protagonista señores”.

Por su parte, el titular del Ejecutivo felicitó al Ing. Méndez, de quien dijo: “Quiero felicitarte por todo lo que ya han logrado, todavía falta, pero están haciendo las cosas bien, y eso está a la vista de todos”, expresó el Presidente de la República.

Del evento participaron ministros del Poder Ejecutivo, directores de entes, clientes de la industria, además de los funcionarios de la cementera.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui