Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 22 de junio de 2015

Paraguayo asume alto cargo en Fonplata



José Ernesto Buttner fue presidente del BNF.


Este lunes se incorporó al equipo de trabajo del Fondo Financiero para la Cuenca del Plata (Fonplata), el paraguayo José Ernesto Buttner. El compatriota se desempeñará en el cargo de Director de Planificación Estratégica y Gestión de Riesgos de la mencionada entidad regional, tal como lo reporta IP Paraguay desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Buttner tiene conocimientos en varios idiomas como el inglés, alemán, portugués y guaraní, además de su lengua nativa el castellano. De profesión Economista, tiene un Master y una especialización en Macroeconomía en la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile.

Anteriormente se desempeñó como gerente de Programas de la oficina de Unops en Paraguay, director del País de la oficina de Unops en Argentina, director de la Secretaría del Mercosur y Administrador de los Fondos Estructurales del Mercosur, viceministro de Economía e Integración del Ministerio de Hacienda de Paraguay y presidente del Banco Nacional de Fomento.

Fue además, presidente de la Cámara Paraguaya del Biodiesel, consultor de la Cámara de Senadores, de Bioenergía Saeca y consultor y asesor en organismos nacionales e internacionales tales como BID, Banco Mundial, OMC, PNUD, JICA entre otros.

En la actividad académica, Buttner se ha desempeñado como profesor de Macroeconomía en la Maestría de Finanzas en la UNA y en la Universidad de Ciencias Empresariales en la Universidad de Talca y profesor de matemáticas y finanzas públicas en el Master en Gestión Pública en la Universidad Católica de Asunción.

Además, es miembro del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas Administrativas y Contables.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui