Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 8 de junio de 2015

Sureños reavivan esperanza con el inicio del asfaltado




La regularización asfáltica del empedrado que une Pilar con Isla Umbú y General E. Díaz reaviva el optimismo de los sureños. Se trata del inicio del asfaltado de 40 kilómetros del tramo Pilar-General Díaz. 


PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal).
El asfaltado se conectará con el pavimentado que une Pilar con Mayor Martinez, Itacorá y Paso de Patria /ABC Color 


Cabe recordar que tras la pavimentación de la Ruta IV General José E. Díaz, que se inició durante el gobierno del general Andrés Rodríguez 1989-1993 (San Ignacio, Misiones-Pilar, Ñeembucú), este departamento sureño no ha vuelto a ser beneficiado con un solo metro de asfalto. 

El negro pavimento que avanza hacia el sur marca una nueva historia para la marginada población rural del duodécimo departamento.

La provisión de la mezcla asfáltica, que cubrirá los 40 km del tramo Pilar-General Díaz, está a cargo de la firma Proel Ingeniería del Ing. Augusto Ortellado. La colocación del material se encuentra a cargo de operarios y maquinaria del MOPC y se estima que la obra estará concluida para fin de año.

El Prof. Jacinto Cabral, docente jubilado y gestor cultural de General Díaz, dijo que esta obra devuelve la esperanza a un pueblo que se había vuelto incrédulo por tantas promesas incumplidas. Expresó que es un “acto de justicia para miles de ciudadanos que viven marginados de todo progreso por falta de caminos de todo tiempo”.

El trabajo consiste en la colocación de asfalto sobre la base de piedra; la capa inicial de emulsión de liga y asfalto en caliente permitirá corregir imperfecciones del empedrado. 

En este proceso se utilizan compactadores lisos y neumáticos. Luego procederán a la colocación de la segunda capa, que dará terminación al pavimento.


Fuente: lanación



Se inicia regularización asfáltica en el tramo Pilar-Isla Umbú-Gral. Díaz


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos de regularización asfáltica en el tramo Pilar-Isla Umbú-General Díaz. El Consorcio Vial Sureño provee el asfalto y el MOPC se encargará de suministrar el material y los operarios. Al concluir la tarea Ñeembucú contará con poco más de 110 km de ruta asfaltada. 



Se reparará el actual empedrado y luego se procederá al asfaltado del mismo / ABC Color

La reparación de las banquinas también forma parte de los trabajos encarados por el MOPC / ABC Color


ISLA UMBÚ, ÑEEMBUCÚ (Clide Noemí Martínez, corresponsal).


La vía de 40 kilómetros de extensión, que tiene un precario empedrado, provoca permanentes quejas de los automovilistas y motociclistas. Según el Ing. Juan Meaurio, director de Mantenimiento del MOPC, el empedrado actual será reparado previamente, al igual que las banquinas de la vía.

El nuevo asfaltado conectará con las vías que unen General Díaz-Mayor Martínez, Mayor Martínez-Itá Corá y Paso de Patria-General Díaz.

En todos estos caminos se ejecutan actualmente trabajos de pavimentación con adoquines, los que al culminar sumarán más distritos con rutas de todo tiempo.


Más obras


La obra de pavimentación de mayor costo es la que unirá con asfalto Villeta-Villa Oliva y Alberdi, que fue adjudicada a la Constructora Heisecke SA por unos 50 millones de dólares. Igualmente el MOPC ha informado que el Gobierno autorizó al Ministerio de Hacienda a iniciar las gestiones con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) por un crédito de 140 millones de dólares, que será destinado, entre otras obras, a la pavimentación de la ruta Alberdi-Pilar, de 101 km de extensión, y la vía de circunvalación de Pilar, que implicará el asfaltado de 13,8 km de un nuevo acceso para esta ciudad.

Se espera igualmente una respuesta a los reclamos de pavimentación del acceso a Humaitá, que implicaría el asfaltado de unos 25 km de la vía de tierra y el cambio de cuatro puentes de madera de pequeño porte, que se encuentran en calamitoso estado desde hace años.


Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui