Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 21 de junio de 2015

Sol del Paraguay: arribó al país el nuevo avión para los vuelos de cabotaje






La compra de la aeronave demandó una inversión de US$ 2,7 millones aproximadamente.



La aeronave llegó al Paraguay el viernes y se encuentra en etapa de proceso de certificación.


La nueva aeronave de la firma Sol del Paraguay arribó el viernes al país con el fin de realizar vuelos de cabotaje entre las principales ciudades de Paraguay. El director ejecutivo de la aerolínea, Marcelo Dvojak, indicó que la nave fue importada directo de los Estados Unidos por un valor cercano a US$ 2,7 millones.

Las rutas que se cubrirán en principio son las de Asunción – Encarnación, Asunción – Pedro Juan Caballero y Asunción – Ciudad del Este, señaló Dvojak. “Son los tres destinos que estamos apuntando originalmente para empezar y luego estaremos estudiando las otras opciones que están disponibles”, afirmó.

Asimismo aclaró que los vuelos iniciarán una vez que el proceso de certificación y de evaluación de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) terminen. “Actualmente el avión se encuentra en la etapa dos de las cinco que deben ser aprobadas. Proyectamos que los vuelos empezarán a fin de año”, explicó el director ejecutivo.


SEGUNDO AVIÓN
 

Por otra parte, expresó que una vez que la primera aeronave empiece a circular, realizarán los trámites para la adquisición del segundo avión. “Terminamos la certificación, comenzamos con los primeros vuelos y luego estaremos adquiriendo la segunda aeronave. Ya hablamos con los fabricantes de la máquina”, remarcó.

Agregó que a través de los vuelos de cabotaje, la empresa está apuntando a los ejecutivos y a las personas que se trasladan al interior del país para hacer negocios. “Ese es el target al que apuntamos, a la gente de negocios”, aseveró Dvojak.


POSITIVO
 

Al respecto, el titular de la Dinac, Luis Aguirre, indicó que el vuelo a Encarnación es celebrado por varios segmentos. “Creo que esto será muy positivo porque implicará un ahorro de casi 4 a 5 horas para los funcionarios de Yacyretá, ejecutivos de bancos, empresarios de la producción que pierden 6 horas en viajar vía terrestre y el ahorro de tiempo es muy importante para ellos”, sostuvo Aguirre.

También recalcó que actualmente la nave está en un proceso de certificación y que una de las últimas es la revisión de la aeronave que esté aprobado bajo los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui