Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 9 de junio de 2015

El Rey Felipe VI saluda a Paraguay en guaraní



Don Felipe, quien es conocido por ser “muy apegado a los pueblos”, envió un saludo a Paraguay, “con cariño verdadero”.



«Tetâ paraguáipe guarâ, ore maitei ha mborayhu añetete». Con estas palabras, pronunciadas en guaraní, el Rey ha enviado un saludo este martes «al pueblo paraguayo con cariño verdadero». 

Don Felipe ha transmitido este mensaje durante el brindis del almuerzo que, junto a la Reina, ha ofrecido en el Palacio Real en honor del presidente del Paraguay, Horacio Cartes, de visita en España, informa el medio abc.es.


ADVERTISEMENT
 
El rey Felipe, la reina Letizia y el presidente de la República de Paraguay, Horacio Cartes (c), durante el almuerzo ofrecido hoy en el Palacio Real de Madrid. EFE
El Rey destacó  la «riqueza lingüística y cultural propia» de Paraguay y afirmó: «Quiero en esta ocasión tan especial expresar mi reconocimiento a la lengua guaraní, expresión y manifestación de una cultura enraizada en la historia» y, a continuación, habló en guaraní.


 
La reina Letizia saluda en presencia del rey Felipe al presidente de la República de Paraguay, Horacio Cartes (d), durante el almuerzo ofrecido hoy en el Palacio Real de Madrid. EFE
A este almuerzo asistieron 75 invitados, entre ellos numerosos ministros paraguayos y de diversos empresarios. También estuvieron presentes el presidente del Gobierno, que acudió con su esposa, y los ministros de Hacienda, Interior, Fomento e Industria. 

Además de los presidentes del Congreso, del Tribunal Supremo y del Institucional, además de representantes de la sociedad como el padre Francisco José Ruiz Perez, provincial de la Compañía de Jesús en España.


 
El rey posa junto al presidente de Paraguay, Horacio Cartes (3i); el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia (2d), y el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga (2i), entre otros, durante la audiencia celebrada hoy en el Palacio de la Zarzuela. EFE
Además, los Reyes invitaron a la nueva interventora de la Casa del Rey, Beatriz Rodríguez Alcobendas, que asistió por primera vez a un almuerzo oficial en el Palacio Real.
Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui