Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 20 de junio de 2015

Vicepresidente del BM, “impresionado” con recursos del Paraguay



El vicepresidente del Banco Mundial para América y el Caribe, Jorge Familiar, grabó un video en el que habla de las fortalezas de nuestro país y de los proyectos que ejecuta el BM en intercambio con el Paraguay.




Jorge Familiar, durante una serie de plantaciones en Paraguay / Youtube




"Impresionado con los recursos naturales de #Paraguay", escribió desde su cuenta oficial en Twitter el vicepresidente del Banco Mundial para América y el Caribe, Jorge Familiar. En el audiovisual que compartió -grabado durante su visita al Paraguay-, destaca que encuentra "una Nación llena de oportunidades con una población joven, con un excelente manejo macroeconómico, con recursos naturales, entre ellos la generación de energía eléctrica limpia".

Con la represa de Itaipú como locación, Familiar señala que la misma es "una de las represas que más energía eléctrica genera año con año, una energía eléctrica que contribuye al medio ambiente".

Durante su alocución, el directivo menciona sobre su reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, y su equipo económico, donde habló sobre "la relación del Banco Mundial y para promover la oportunidad compartida".

En cuanto a su percepción sobre nuestro país, remarcó un "compromiso con la transparencia": "Ha habido avances muy importante en compartir información pública con toda la población, en general", destaca.

Sobre el intercambio del Banco Mundial para América y el Caribe con nuestro país, detalla proyectos sobre carreteras y mejoramiento del transporte con energía eléctrica, con agua y saneamiento, apoyo a las poblaciones indígenas y proyectos de desarrollo rural sostenible y los vinculados con la biodiversidad.

"Se busca generar actividad económica para las comunidades y para las familias, pero todos estos consistentes en un desarrollo sustentable con la reforestación, con la reintroducción de especies animales y vegetales", acota.

Finalmente, habla de un concepto que se lleva del Paraguay. "Aprendí de las comunidades guaraníes: me hablaron de 'Oga guasu', nuestra gran casa. Lo que yo les dije es que ellos contribuyen a su gran casa, pero a la gran casa de todos también, que es este gran mundo en el que vivimos".
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui