Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 25 de junio de 2015

Inversiones por más de 34 mil millones, anuncian desde el MIC






El Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, firmó hoy Resoluciones de concesión de incentivos fiscales de la Ley Nº 60/90 por un monto total de Gs. 34.185.544.423 millones, lo que permitirá la generación de empleo para 90 personas en forma directa.

Del total de inversión corresponde a nuevas empresas y ampliaciones de las firmas que se está asentando en nuestro país, PARPELLI Industrial SA, Automotores Guaraní SRL y OXSUR SA, para cuyo efecto las tres firmas invertirán más de Gs. 34 millones. La mano de obra a generar corresponde a 90 puestos de trabajo en forma directa.

Así, PARPELLI SA, de capital italiano y nacional, se asentará en la ciudad de Limpio, empleará a 38 personas para la producción de semi acabado y acabado de cueros de ganados vacunos.

Automotores Guaraní SRL ampliará sus servicios, ya que es una empresa paraguaya dedicada al transporte de pasajeros, asentada en Guarambaré. Su inversión será de Gs. 4.848.200.000 para mejorar sus vehículos y contratar a 12 trabajadores.

Finalmente, OXSUR SA, netamente de capital brasileño, estará ubicada en la localidad de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná, se dedicará a la elaboración de gases industriales –oxígeno, nitrógeno y argón- y contratará a más de 40 personas para los efectos. 

Los empresarios invertirán Gs. 23.403.134.160 para su posicionamiento en el mercado local.

MIC apunta de esta manera a la utilización de materias primas y recursos energéticos nacionales, la creación de fuentes de trabajo, el incremento en la producción de bienes y servicios, la sustitución de importaciones, la incorporación de tecnología moderna e incremento de la eficiencia en la producción y el fomento de las exportaciones.

Es de subrayar que todas estas inversiones generarán un importante valor agregado a la economía nacional, en algunos casos sustituyendo importaciones, generando el ingreso de divisas por medio de las exportaciones, creación de nuevas fuentes de trabajo, utilización de energía eléctrica, entre otros.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui