Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 26 de junio de 2015

Reses enviadas a Ecuador "están 100% adaptadas"



Tras una visita al campo de cuarentena de reses vacunas paraguayas exportadas a Ecuador, el viceministro de Ganadería Marcos Medina indicó que los animales están 100% adaptados. Recordó que ya conversan sobre el envío de 1.000 cabezas más para octubre. 



Comitiva de paraguayos en campos ecuatorianos / facebook


Referentes del sector ganadero realizaron una visita al campo de cuarentena de las 1.002 reses vacunas de alta genética exportadas a Ecuador durante el mes de mayo. "El ganado paraguayo va a adaptándose perfectamente a las condiciones del campo y clima de Ecuador", señaló el viceministro de Ganadería Marcos Medina, quien viajó al país receptor de los animales junto con una comitiva integrada por el titular de la ARP, Germán Ruiz, y representantes de cada uno de los gremios ganaderos.

Luego de corroborar el ganado de alta genética, el viceministro publicó en su cuenta del Facebook que los animales están 100% adaptados," lo que demuestra la calidad genética de nuestro país", según escribió.

Aseguró que esta situación genera entusiasmo en las autoridades e incluso ya hablan de la exportación de una nueva partida que unas 1.000 cabezas para el mes de octubre.

Agregó que actualmente técnicos veterinarios paraguayos tanto del sector público como privado asesoran al gobierno ecuatoriano en los planes de mejoramiento de su hato ganadero.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui