Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 22 de junio de 2015

La DNCP presenta aplicación para los dispositivos móviles



La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) presentó recientemente la aplicación móvil “Contrataciones PY”, que fue creada en conjunto entre técnicos de Contrataciones y un grupo de jóvenes desarrolladores paraguayos ganadores del Hackaton “Innovando Paraguay”.



La presentación del dispositivo se realizó durante el evento “Conservatorio desafíos para la participación y la colaboración entre ciudadanía y Estado: Las oportunidades del Gobierno Abierto”, llevado a cabo en el Hotel Sheraton el jueves último, y que contó con el apoyo de la Agencia de Cooperación de los EE.UU. (USAID), la Organización no gubernamental Ceamso y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics).

La aplicación móvil ya está disponible en una versión de prueba para dispositivos Android y a final del mes lo estará para sistema iOS, además será levantada en la página www.portalparaguay.gov.py.

La intención de Contrataciones es que esta herramienta tecnológica sirva para que los ciudadanos puedan acceder a las Unidades Operativas de Contrataciones (UOC); además, para que los proveedores puedan tener toda la información sobre las licitaciones y cursos de capacitación organizados por la DNCP, recibir alertas, consultar históricos de precios, entre otros.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui