Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 2 de junio de 2015

"Con visita papal vamos a sorprender al mundo", dice sacerdote




Con visita papal vamos a sorprender al mundo, dice sacerdote
Monseñor Guido Marini aprobó la danza de la mujer paraguaya. | Foto: Sergio Riveros.


El coordinador pastoral de la visita papal, Francisco Silva, confía en que Paraguay sorprenderá al mundo positivamente y que la organización superará la prueba con sus varios mecanismos de seguridad y logística.

Si bien muchas personas expresaron el deseo de entregar regalos al Papa, el sacerdote dijo que eso es prácticamente imposible, porque están los canales protocolares para hacerlo. 

Tras el anuncio de que se rezará el Padre Nuestro en guaraní, mencionó que se proyectará en las misas la traducción para que la gente se vaya habituando y el día en que el Pontífice encabece la misa, se repartirán estampas.

Para Silva se vive un ambiente festivo y de mucha esperanza, ya que incluso detrás de esta visita, la cultura y organización favorecerán a toda la sociedad.

En este sentido, señaló que se hará conocer el folclore paraguayo, así como la logística, la parte comunicacional, infraestructura y seguridad que se pondrá a prueba con la ayuda de expertos internacionales. "Vamos a sorprender al mundo con cosas positivas", expresó.

Resaltó la creación de una comisión para personas con discapacidad, que es la primera experiencia en la Iglesia, lo que ayudará a poner en práctica la inclusión.

El papa Francisco visitará el país entre el 10 y 12 de julio. Los puntos de mayor aglomeración de personas serán en Caacupé, Ñu Guasu y la Costanera de Asunción, lugares en que las comunicaciones telefónicas sufrirán saturaciones en algunos momentos.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui