Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 26 de junio de 2015

Determinan factibilidad de obras viales en Minga Guazú con ensanche previsto



El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, se reunió ayer con representantes de la oficina comercial de Corea (Kotra) y la firma consultora Kunhwa, quienes entregaron el informe del estudio de prefactibilidad de la circunvalación de Minga Guazú, como parte del proyecto de duplicación de las rutas II y VII, bajo la modalidad de alianza público-privada (APP). 




El ministro Ramón Jiménez Gaona con representantes de la KOTRA / ABC Color



Al respecto, el jefe de Marketing de la oficina comercial de Corea, Salomón Kim, explicó que con la entrega del informe, el ministerio puede disponer que la licitación para el ensanche pueda prever la circunvalación de Minga Guazú, porque el estudio determina su factibilidad. 

El análisis es una donación que realiza la agencia al MOPC, por lo que no tiene costo para el Estado paraguayo.

Además del ministro, participó de la reunión el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano Fleitas, y los representantes de Kotra, Salomón Kim y Younhee Kim, además de Lee Jaeho y Park So Lip de la firma consultora coreana Kunhwa.

El proyecto en cuestión está actualmente en etapa de precalificación de empresas. Al llamado se presentaron once firmas, de las cuales la mayoría son extranjeras.

El ensanche de las rutas II y VII, con las cuatro circunvalaciones y los tres viaductos que están previstos, tendrá un costo de aproximadamente US$ 350 millones, según estimaciones de la cartera. 

La licitación podría hacerse este mismo año, según se informó.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui