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martes, 16 de junio de 2015

Fujikura amplía su inversión y producirá también para Renault



 
 
En octubre empezará a funcionar su 3ra. planta y contratará a 400 trabajadores más.


Ciudad del Este. Agencia regional
 

En Brasil siguen anunciando cierres de fábricas de automóviles y despidos masivos de funcionarios, dentro de una situación que se arrastra desde el año pasado.

En contrapartida, la firma Fujikura Automotive, que produce cableados eléctricos y los exporta a la Volkswagen de Brasil, concretó nuevos contratos y amplía su exportación a otra marca, Renault, también para su fábrica de Brasil.

La 3ra. planta de la firma, ubicada en la Zona Franca Global de Ciudad del Este, empezará a producir en octubre del 2015. “Otros cierran fábricas pero nosotros transformamos los problemas en oportunidades; hacemos que los riesgos se traduzcan en nuevos contratos y en nuevos espacios de negocios”, explicó Ignacio Ibarra, presidente de Fujikura Automotive, al ser consultado si la situación generada en Brasil repercutirá en la producción de la firma, teniendo en cuenta que la exportación de la producción es para las fábricas del Brasil.
 
Dijo que la 3ra. planta está terminada totalmente, tanto en estructura edilicia como en montaje, previéndose el inicio de la producción en octubre del 2015. La firma empezará a contratar más funcionarios y se prevé para finales de este año completar unos 400 nuevos trabajadores más.

Ibarra informó que la empresa no se quedó a esperar que la crisis en el sector automotriz del Brasil se resuelva y empezó a buscar otras oportunidades de negocios, basada en la calidad de la producción de Fujikura. Esa gestión derivó en que se concreten nuevos contratos con la misma Volkswagen, pero también con otra marca como la Renault, para su fábrica de Brasil para la provisión de cableados eléctricos.


A 4 PLANTAS
 

“Cuando empezamos en enero del 2012 exportamos a una sola fábrica de Volkswagen, a la de Curitiba y hoy lo hacemos a cuatro de sus cinco fábricas en Brasil; nuestra producción va también a las sedes de Anchieta, Taubaté y San Carlos”, relató Ibarra. La quinta planta es la que fabrica camiones y es a la única a la que no provee hoy Fujikura. Agrega que empezaron con un contrato para un vehículo Volkswagen y hoy, sin embargo, tienen 8 contratos para 8 tipos de vehículos de la citada marca.

Dijo que esto es posible porque las auditorías al trabajo que realiza la fábrica de cableados eléctricos tienen resultados excelentes, lo que hace que la fábrica esté altamente calificada para ser valorada en el mercado de la región. Fujikura llegó a mermar su producción a raíz de la situación en Brasil y de un tope de 1.200 trabajadores llegó a reducir en forma escalonada a 880 empleados y hoy cuenta con 1.000 colaboradores.


Fuente: lanación

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