Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 25 de junio de 2015

Chortitzer exporta leche a Senegal, Bolivia, Arabia Saudí, Egipto y Georgia



Chortitzer lanzará en breve al mercado leche sin lactosa

El 88 aniversario que celebra hoy sorprende a la Cooperativa Chortitzer desarrollando una fuerte inversión en una planta de leche en polvo y con exportaciones de leche líquida a Senegal, Bolivia, Arabia Saudí, Egipto y Georgia. 

En el sector cárnico tiene una importante participación en el mercado nacional y con altas expectativas, ya que cada vez más la gente conoce y valora la carne proveniente de frigoríficos certificados, comenta el licenciado Leonard Wiebe, gerente general de la Cooperativa Chortitzer Ltda.



Chortitzer  lanzará en breve al mercado   leche sin lactosa
Meta. Incrementar la producción láctea es uno de los desafíos de Cooperativa Chortitzer.




Este último factor ha llevado a la empresa a encarar el desafío de aumentar la producción en sus industrias cárnicas, pero principalmente en lácteos, donde aún queda mucho por hacer para ubicar al país entre los principales exportadores, ya que en carnes Paraguay es el sexto mayor exportador, comentó.

Como viene realizando desde hace muchos años, la firma lanza un promedio de dos nuevos productos por año, con los que ha conseguido alrededor de 100 productos como Lácteos Trebol. 

Hoy, las fuerzas de la empresa se centran en el lanzamiento al mercado de dos propuestas innovadoras: la leche deslactosada y la leche en polvo con la marca Trebol, adelantó el ejecutivo.

Wiebe compartió con ÚH algunas cifras de la empresa. Se destacan la producción mensual de 11,5 millones de litros de leche, llegando a una producción anual de 140 millones de litros procesados; tiene dos fábricas en la Región Occidental y tres en la Región Oriental, de las cuales tres son fábricas propias y con las otras dos ha cerrado un acuerdo para que trabajen exclusivamente para la marca. En cuanto a número de empleados, 450 personas trabajan directamente en el sector lácteos, unos 530 empleados trabajan en la planta frigorífica y alrededor de 100 en la parte de comercialización.

DESAFíOS. La empresa previó una inversión de USD 12 millones para encarar el desafío de producir leche en polvo en su planta en Loma Plata que planean inaugurar a fines de este año; y una inversión de USD 30 millones para la ampliación de su planta frigorífica con miras a aumentar su capacidad de faena de 900 a 1.100 animales por día. En esta área, planean habilitar un laboratorio de alta tecnología para el procesamiento de material genético de bovinos, para su distribución nacional y luego con posibilidad de abrirlo a la exportación.

Entre otros proyectos, la firma también tiene prevista la apertura de más locales propios de venta al público dentro del territorio nacional de modo a acercar más los productos al consumidor.

Finalmente, Wiebe manifestó que el sector lácteo registraría un fuerte crecimiento.

“Los precios para el productor y el consumidor final están balanceados y la tendencia se mantiene estable para este año. Aun así, considero importante la inversión en commodities para que nuestros lácteos se conviertan en productos exportables”, señaló.

Es de cara a esta situación que han invertido en la planta de leche en polvo para mejorar el actual puesto 90 del país como exportador lácteo del mundo y ubicarlo entre los 10 primeros en 10 años.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui