Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 2 de junio de 2015

Trío paraguayo Ysando sigue con presentaciones en Francia



Trío paraguayo Ysando sigue con presentaciones en Francia
Protagonistas. Orlando Rojas, Andrea González y el arpista Ismael Ledesma, en la actuación del viernes último en París.


El trío paraguayo Ysando, conformado por los músicos Orlando Rojas (guitarra), Andrea González (violín) e Ismael Ledesma (arpa), ofreció un concierto en la noche del viernes último, a sala llena, en La Maison de l’Amérique Latine de París, Francia.




El conjunto, integrado por músicos compatriotas residentes en Francia, deleitó a la platea parisina con El caballo de la tierra roja (de Ismael Ledesma), Tarde gris (de Orlando Rojas) y Arco Iris (pieza en conjunto de Ysando), que fueron los temas nuevos más aplaudidos del concierto.

Entre las piezas paraguayas que impactaron al público se destacan la interpretación de Gallito cantor (José Asunción Flores), las guaranias Mi dicha lejana (Emigdio Ayala Báez) y Mis noches sin ti (Demetrio Ortiz); en las cuales resaltó la calidad interpretativa de la violinista González, quien estudia en el conservatorio de Versalles.

AGENDA. La próxima actuación de Ysando está marcada para este jueves 4 de junio, en el prestigioso centro cultural La Maison des Cultures du Monde, de París. El ensamble fue invitado por el Gobierno francés para representar al país, en el marco de las jornadas dedicadas a América Latina y Caribe.

El conjunto paraguayo continúa sus presentaciones este viernes 5, en Los Jardines de l’Epicure, un castillo ubicado en el Parque Regional Le Vexin, y el viernes 12 en la Maison d’arts et Musiques Interculturelles de París. Tras estas presentaciones, Ysando se prepara para grabar su nuevo disco, en el que incluirá temas inéditos.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui