Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 10 de junio de 2015

También Perú quiere llevar ganado de Paraguay para mejorar su hato



Tras los envíos de 1.000 ejemplares de ganado de alta genética, por vía aérea a Ecuador, y luego del pedido de Bolivia, ahora también Perú quiere importar bovinos de nuestro país, lo que eleva nuestro prestigio internacional, destacó ayer el titular de la ARP, Germán Ruiz. 



German Ruiz, presidente de la ARP / ABC Color 


La promoción de la carne bovina de Paraguay en Perú y la invitación para la Expo 2015 en dicho país fueron un éxito, pues además ya se habló de negociaciones para la eventual exportación de ganados Brahman por vía aérea, informó ayer el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz.

Añadió que tras la presentación realizada por el Ing. Carlos Pedretti sobre la situación y perspectivas de nuestra pecuaria, la semana pasada, en la noche denominada de la carne paraguaya, en Lima, los ganaderos peruanos quedaron muy impresionados del avance de nuestra producción en el sector.

Por otra parte, señaló que el embajador de Bolivia en Asunción, Rosendo Alpiri Nomine, anunció la visita a nuestro país de una delegación de la gobernación del departamento El Beni, del vecino país, con el objetivo de realizar compras de ganado bovino en pie. La iniciativa boliviana es con miras a compensar la mortandad de unas 5.000 cabezas ocurrida recientemente en dicha zona por causa de graves inundaciones.

Manifestó que Panamá y Venezuela también realizaron averiguaciones para posibles compras de ganado en pie. “Con la apertura de los mercados más exigentes para la carne bovina de Paraguay y con la exportación de genética en pie a Ecuador, pareciera que la ganadería está entrando en un nuevo rumbo”, declaró Ruiz.

En relación con la carne, dijo que durante la rueda de negocios realizada en la embajada paraguaya en Lima, ya se concretaron en principio transacciones para envíos de menudencias.

Comentó que Perú importa carne bovina premium (de raza Angus) de Estados Unidos, a un precio elevado, de cerca de US$ 16.000 la tonelada para hoteles y restaurantes. Explicó que Paraguay podría competir con envíos de cortes de carne premium con marca.

Otro interesado en la carne bovina paraguaya es Panamá. Dicho país enviará, en el contexto de la Expo 2015, una delegación de empresarios y técnicos de su sanidad pecuaria para inspeccionar frigoríficos, con el objetivo de importar carne bovina. Adelantaron que buscan proveer con carne paraguaya a hoteles y restaurantes del Caribe.

También destacó que otro mercado en vista es Irán.


China y Estados Unidos


Paraguay está gestionando la duplicación de la cuota para exportar carne a Taiwán y la formalización de la apertura del mercado de Irán, señaló ayer el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Germán Ruiz.

Destacó que los dos últimos pasos que faltan dar a la ganadería paraguaya son la apertura de los mercados de China y Estados Unidos, para los envíos de carne bovina.

En relación con la exportación de carne a Europa, informó que ya llegaron a dicho continente los primeros cargamentos remitidos desde nuestro país. Detalló que a Suiza se exportó vía aérea y a Alemania, por medio marítimo.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui