Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 18 de junio de 2015

MOPC concluye nuevo asfaltado entre Altos y Atyra








Se trata de un trayecto de 9,5 km de extensión que forma parte del “Programa de Pavimentación de Tramos Alimentadores de la Red Vial Nacional”.


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anuncia la finalización de los trabajos de pavimentación del tramo que une las ciudades de Altos y Atyra. Se trata de un trayecto de 9,5 km de extensión que forma parte del “Programa de Pavimentación de Tramos Alimentadores de la Red Vial Nacional” que es desarrollado en los departamentos de Central y Cordillera.


La obra fue ejecutada por la empresa Talavera & Ortellado Construcciones S.A, que también tiene a su cargo el mejoramiento de los tramos Yuquyty-Costa Fleitas (Empalme Ruta Areguá-Capiatá), Ruta Nº 2 (Km 18) – Luque (Por Paso Sana), Pedrozo (Ruta Nº 2 Km 45)-Cñía Pirayuí – San Bernardino, Luque – Limpio – Cía. Isla Aranda – Empalme Ruta Luque – San Bernardino y la Calle América (Luque – Autopista).


Hay que destacar que el programa del MOPC contempla la pavimentación de 138 kilómetros de caminos interurbanos, en 16 tramos de varias ciudades del área metropolitana de Asunción y de los departamentos Central y Cordillera.


Las tareas incluyen la limpieza de la franja de dominio, bacheos, carpetas de concreto asfáltico, alcantarillas tubulares y cunetas revestidas.


Este programa está divido en tres lotes. El Lote 1 está a cargo de la empresa DC Ingeniería S.A por un monto de G 33.688.031.275 (C/IVA). El Lote 2 corresponde a la firma Talavera & Ortellado Construcciones S.A que tiene un contrato por G. 41.522.780.019 (c/IVA) y el Lote 3, a Ecomipa S.A, con G. 34.401.438.578 (c/IVA).


El monto total de la inversión del MOPC alcanza los G. 109.611 millones, aproximadamente USD 22 millones al cambio actual, que son financiados con fondos locales.



http://www.portalguarani.com/userfiles/images/Senatur/Cordillera/mapa%20del%20departamento%20de%20cordillera%20senatur%20portalguarani.jpg


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui