Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 6 de junio de 2015

Película paraguaya gana premio al mejor largometraje en Suiza



El documental paraguayo "El tiempo nublado", de la paraguaya Arami Ullon, ganó este sábado el premio a Mejor Largometraje de Basilea, el festival cinematográfico más prestigioso de Suiza. 

El filme de nuestra compatriota obtuvo así su quinto premio internacional.



Película paraguaya gana premio al mejor largometraje en Suiza
La realizadora Arami Ullón junto a su madre en una escena del documental El tiempo nublado. | Foto: Gentileza
 


La película paraguaya de la realizadora Arami Ullon se adjudicó este sábado el premio al mejor largometraje en el Zoom Basler Filme in Fokus (Basilea) en Suiza. Se trata de un documental que plantea "la problemática de qué hacer con nuestros ancianos" y retrata la relación de una madre mayor y enferma con su hija

"El tiempo nublado" es una obra sumamente personal sobre un tema universal: las relaciones entre los hijos adultos con sus padres ancianos. Y tiene como telón de fondo el retrato de una posición social, ofreciendo una mirada al trato que reciben las personas ancianas en una sociedad que carece de voluntad para darles un entorno apropiado.

El documental ya fue exhibido en importantes festivales internacionales de cine como el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba); el Festival de Karlovy Vary, en la República Checa; Rencontres Internationales du Documentaire de Montreal (Canadá); Bratislava International Film Festival (Eslovaquia); Festival Internacional de Cine de Locarno, Filmar en América Latina - Geneva (Suiza), el Festival Doc Buenos Aires, que significó el estreno en Sudamérica, entre otros.

La mayor parte de la obra fue financiada por Suiza, fondos de la Unión Europea y una pequeña parte de Paraguay, según la cineasta.






Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui