Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 10 de octubre de 2012

Turismo de playa con expectativas en Encarnación


Imagen
Playa Mbói Ka’e, ubicada en la ciudad de Encarnación, una de las más visitadas costas del verano.

Kiara Coronel
Kcoronel@5dias.com.py

La ciudad de Encarnación atraviesa por un proceso de grandes inversiones, ya que faltan obras por terminar con respecto a la ampliación de hoteles, la terminación de la obra de Yacyretá y muchas novedades turísticas por descubrir.

Desde la Municipalidad se está llevando a cabo un trabajo intersectorial entre la Senatur, Regional Itapúa, las personas de la Séptima Región Sanitaria, para de esa forma lograr la articulación de todas las actividades a realizarse desde el mes de noviembre.

Por otra parte, la playa ya fue concesionada, se firmó el contrato correspondiente y las personas que ganaron la licitación ya están trabajando en todo lo que corresponda al sector costanero, motivo por la cual aún no está habilitada, pero ya estaría preparada para recibir a los veraneantes desde el mes próximo.

La ciudad de Encarnación cuenta con grandes playas, como Mbói Ka’e y San José, siendo esta última la única litoral urbana en todo el país, lo que resalta que la misma ha dejado de ser un lugar de paso para convertirse en un paraíso turístico, en donde las personas se instalan por unos días en los diversos hoteles, casas alquiladas por familias o departamentos.

Asimismo, las playas contarán con varios paradores habilitados para todo público, no se cobrarán entradas para acceder a las distintas riberas. Los restaurantes, las casas de entretenimientos y diferentes hoteles están siendo instalados.

“Nosotros todo el año recibimos gente de todo el mundo, teniendo en cuenta que Encarnación es la ciudad de entrada a las Misiones Jesuíticas de Jesús y Trinidad, entonces en conjunto con la Cámara Paraguaya de Turismo llevamos los registros de los turistas que se acercan y para este verano creemos que la cantidad de visitantes duplicaría”, mencionó la secretaria de Turismo, Verónica Stefani.

Dicha ciudad está favorecida por la coyuntura actual de su ubicación con respecto a los diferentes destinos turísticos del país que favorecen al tipo de turismo de esta metrópoli, la misma cuenta con la plataforma e infraestructura, tanto comercial como turística, para ofrecer a los visitantes un disfrute con excelencia.

INFRAESTRUCTURA

Varias cadenas de reconocidos supermercados, heladerías, casinos y demás estarán habilitados, ofreciendo innovaciones a nivel general, así como las agencias de viajes nacionales que cuentan con sede en Encarnación.

Cabe destacar que la ciudad, por ser poseedora de grandes patrimonios mundiales, como son las Misiones Jesuíticas de Jesús y Trinidad, ya logra ser un destino internacional seguro.

“Ahora Encarnación tiene la propuesta de extender las estadías de los visitantes al poder ofrecer la actividad de turismo de sol y playa y detrás de eso se agranda la oferta turística, entonces el viajero queda más días”, comentó Verónica Stefani.

DESTINO TURÍSTICO

Como podemos ver, este núcleo urbano desde el año pasado ha dejado de ser un sitio de paso y se ha convertido en un lugar de destino, ya que los atractivos están potenciados por la innovación
playera.

“Junto a la concejalía municipal estamos trabajando con respecto al medio ambiente y todos los planes ambientales, para así fortalecer esa parte. También estamos trabajando con la Senatur sobre la implementación de capacitación sobre la prestación de servicios y luego un monitoreo de calidad sobre dichas prestaciones”, finalizó Verónica Stefani.

Con relación a la tormenta pasada, se puede aclarar que los daños causados no impidieron los proyectos futuros, algunas de las barcazas instaladas en el río Paraná se desprendieron, pero no causaron grandes daños.

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui