Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 29 de octubre de 2012

Casi cada mes se inaugura un hotel en Ciudad del Este


PESE A CRISIS DEL COMERCIO, LA CONSTRUCCIÓN SIGUE EN AUGE

Entre agosto y setiembre se abrieron Parque Las Orquídeas y Amares. Ahora se habilitará otro bloque del Acaray.
 
 
Hotel Amares - CDE
Hotel HG Tower - CDE
Hotel Las Orquídeas - CDE
29/10/2012
 
 
Ciudad del Este. Agencia regional.- La construcción sigue en auge, a pesar de la crisis en el comercio fronterizo. Uno de los sectores que sigue una dinámica ascendente es el hotelero, con nuevas inversiones en los ya existentes como también la edificación de nuevos hoteles. Prácticamente se inaugura un hotel por mes en la capital del Alto Paraná.

Así, en agosto de este año, se habilitó el Hotel Parque las Orquídeas, situado en el Área 1 de la ciudad; en setiembre se inauguró el Hotel Amares en el km 4, a metros de la Ruta Internacional 7 y, para este final del mes se prevé la culminación de un nuevo bloque en el Hotel Casino Acaray, para otras 50 habitaciones, que completarán 100 habitaciones en dicho lugar.


Para finales de noviembre se prevé la inauguración del Hotel Tower en el km 7, de esta ciudad, sector Don Bosco.


Además, están en construcción otros tres complejos hoteleros a ser inaugurados en el año 2013, uno en el microcentro comercial y otros dos en la zona hacia donde crece Ciudad del Este, que es con dirección a Asunción, entre el km 1 al 7.


La envergadura de los hoteles va de los más pequeños a los más grandes, como el Tower, que se prepara para 250 habitaciones a ser habilitadas por partes o el Acaray que ya va a tener 100 habitaciones. En las opciones también representan los conceptos más requeridos. Es el caso del Parque las Orquídeas, que si bien es de capacidad solo para 15 personas, está enfocado a todo lo relacionado con la preservación de la naturaleza y el ahorro y provisión de energía limpia. Se encuentra en el km 4, a metros del Ruta Internacional 7, en un área de doscientos metros cuadrados.


El hotel plantea la ayuda al medio ambiente, colectando agua de lluvia para el regado de las plantas y descargas de sanitarios, además del funcionamiento de colectores solares para reducir el impacto energético. La iluminación externa es mediante paneles fotovoltaicos y clasificación de residuos.


El Hotel Amares se encuentra en un lugar estratégico, ya que está asentado en una zona donde confluyen la Ruta 7 y la Supercarretera, supermercados y varios servicios financieros. Dispone de 76 habitaciones.


En el gremio hotelero se menciona que la cadena de hoteles Bourbon también llegará a Ciudad del Este. Se estaría iniciando la construcción en breve en un inmueble ubicado sobre la avenida Luis María Argaña, a unos mil metros del Puente de la Amistad hacia el sur de la ciudad, cerca del Hotel Acaray.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui