Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 21 de octubre de 2012

Radisson Hotel quiere instalarse en el Blue Lagoon Amambay











Por Celia Mendoza
celia-mendoza@uhora.com

 


En tanto avanzan las obras en el megaemprendimiento que construye un complejo habitacional de nivel premium en torno a un lago artificial, en Pedro Juan Caballero, ejecutivos de las firmas involucradas en el desarrollo del Blue Lagoon Amambay mantuvieron varias reuniones, en Chile, con altos ejecutivos de la cadena hotelera Radisson.

Y no es para menos, ya que existe un fuerte interés de la firma por asentarse en territorio nacional para formar parte de lo que se conoce hasta la fecha como uno de los emprendimientos inmobiliarios de mayor envergadura en Paraguay.

 

Los ejecutivos paraguayos recorrieron varias instalaciones de la cadena hotelera a fin de observar sus características, conocer sus procedimientos y el ritmo de sus operaciones.

Ernesto Figueredo, director de la Inmobiliaria Raíces, que tiene a su cargo la comercialización del emprendimiento, señala que la visita fue bastante fructífera puesto que la idea es instalar en el proyecto local un hotel de categoría internacional, que ofrezca además los servicios de spa.

"Radisson es una marca internacional muy importante en el rubro hotelero, tiene más de 6.000 habitaciones en todo el mundo y ofrece servicios de primer nivel, así que está a la altura de lo que buscamos", expresa Figueredo.

Durante su estadía en el país andino, la delegación de paraguayos -compuesta por los directivos de la compañía Los Lagos SA, propietaria del proyecto Blue Lagoon Amambay, y de la firma Raíces- visitó también varios emprendimientos inmobiliarios que incorporan el sistema de lago artificial.

PARAGUAY PUEDE
. El presidente de Los Lagos SA, Arq. Ramón Orué, manifestó que el objetivo del viaje fue observar cómo se desarrollan estos emprendimientos en países que ya tienen experiencia en el tema, además de enseñar a los compatriotas locales lo que en poco tiempo más Paraguay podrá ofrecer.

"La gente es incrédula, pero los trabajos en Pedro Juan están muy avanzados, en diciembre a más tardar se habilitará el pórtico de acceso y en mayo del año que viene queremos inaugurar la laguna", anuncia Orué.

Proyectos como el de Pedro Juan Caballero se desarrollan en Dubai, Egipto, Jordania, China, México, Perú; y en Chile, la aceptación de los mismos es tal que hasta se han insertado en programas sociales de primera vivienda.

También el Gobierno de Ecuador está interesado en replicar la experiencia chilena, pero para construir lagunas de uso público, explicó Felipe Pascual, de Crystal Lagoons Corp., empresa que desarrolla la tecnología de lagos artificiales.

Hay alrededor de 100 proyectos de este tipo alrededor del mundo y Paraguay está entre ellos.



EN PEDRO JUAN
 


El Blue Lagoon Amambay se está construyendo a 5 kilómetros de Pedro Juan Caballero, en el departamento que le dio nombre. 


Es un emprendimiento que se proyecta alrededor de una laguna de 4 hectáreas, cuya tecnología garantiza aguas cristalinas a tiempo completo. 

En ella se podrá navegar con barcos de vela, realizar canotaje, buceo y practicar otros deportes acuáticos. Tendrá un edificio con 100 departamentos y un hotel cinco estrellas, además de plazas, parques y servicios urbanos de primer mundo. 

La inversión ronda los USD 84 millones.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui