Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 21 de octubre de 2012

Asunción: convierten las calles olvidadas en pares binarios para descongestionar avenidas


La Comuna capitalina asfalta arterias de extenso recorrido que tenían empedrados hundidos y malformados para crear vías alternativas y encauzar el tráfico en las principales vías de comunicación.





Ingresar cada día a Asunción en las horas pico por sus principales avenidas e intentar llegar en tiempo y forma a destino se torna cada vez más dificultoso por el alto congestionamiento que presentan estas vías de penetración.

Interminables filas de vehículos particulares y unidades del transporte público se observan en cada jornada y ni siquiera la acción de los agentes municipales de tránsito puede alivianar la pesada carga existente.

Ante esta situación, la Comuna capitalina viene implementando la construcción de asfaltados en arterias de largo recorrido que hasta hoy se resumían en caminos caracterizados por empedrados hundidos y malformados.

Estas arterias, con la regularización asfáltica aplicada por las cuadrillas del municipio, se convierten en pares binarios (acceso y salida) y apuntan a descomprimir la circulación sobre estas avenidas y brindar una opción a los automovilistas para moverse de un punto a otro sin tener que entrar a zonas congestionadas.


En la actualidad, varios de esos pares binarios ya están habilitados, como el caso de Nuestra Señora de la Asunción y Chile, con lo que se posibilita la unión de todo el tramo comprendido entre 21 Proyectadas con llegada hasta el microcentro asunceno.

Otras aún se encuentran en etapa de construcción y de estudio. Ello se plantea en Alas Paraguayas y R. I. 6 Boquerón, donde los técnicos de Planta Asfáltica tienen previsto hacer una serie de modificaciones para lograr el objetivo de aliviar el tráfico sobre Eusebio Ayala, desde donde nacen ambas calles y se extienden hasta la avenida Mariscal López.

Una de estas medidas es la de eliminar el giro a la izquierda del semáforo ubicado en R. I. 6 Boquerón (frente a la Secretaría Nacional de Deportes) y llevar esa función una cuadra más adelante en R. I. 3 Corrales, creando un rulo a la altura de Serafina Dávalos para ganar de nuevo la circulación por R. I. 6 Boquerón.

En la zona de Sajonia también se prevé crear ese par binario entre Doctor Emiliano Paiva y Doctor Coronel, desde Río de la Plata hasta la avenida Carlos Antonio López, como una medida que pretende paliar la gran concentración vehicular motivada por la presencia del Poder Judicial en ese sector capitalino.


OBRAS. Actualmente, la Comuna capitalina lleva asfaltadas 700 cuadras de calles empedradas en diferentes puntos de Asunción. Solo en lo que va de este año 2012, el municipio procedió a la regularización asfáltica de 200 arterias, lo cual significó una inversión del orden de los USD 5 millones.

El intendente Arnaldo Samaniego, durante su campaña electoral, prometió mejorar la infraestructura vial en al menos 1.000 cuadras.

El jefe comunal sostuvo que el objetivo de estas construcciones viales es el de brindar la mayor cantidad de opciones a los automovilistas para moverse sin ningún tipo de dificultades dentro del territorio asunceno.
 


"EVITAR LARGAS FILAS DE VEHÍCULOS EN LAS VÍAS DE ACCESO Y SALIDA"
 

El director de Planta Asfáltica de la Comuna capitalina, ingeniero Pablo Rodríguez, señaló que la creación y habilitación de estos pares binarios en distintos puntos de Asunción buscan reducir la alta concentración de vehículos sobre las principales avenidas.

El profesional sostuvo que la inversión es varias veces millonaria y que se viene implementando en la medida en que los técnicos de la Dirección de Tránsito vayan culminando sus estudios de impacto vial en las zonas en que se desarrollará el proyecto.

"Lo que queremos es evitar que se sigan formando las largas filas de vehículos en las principales vías de acceso y salida de la ciudad. La idea es que los automovilistas se vayan acostumbrando a utilizas estos caminos alternativos, con lo que estaremos descomprimiendo de manera significativa nuestras principales avenidas, que están colapsadas en la actualidad", expresó finalmente.

Las cifras
260.000 vehículos y unidades del transporte público ingresan cada día a la capital proveniente de ciudades del Área Metropolitana.

40.000 contribuyentes registran sus patentes de rodados en la Municipalidad de Asunción y solo 25.000 están al día en sus pagos.


Fuente: ultimahora
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui