Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 16 de octubre de 2012

El parque de la Solidaridad está cerca de culminar




Parque de la Solidaridad - Entrada Principal


Parque de la Solidaridad - Muelle

Parque de la Solidaridad - Muelle


Sandra Galeano
sgaleano@5dias.com.py

Dentro del proyecto de reconversión urbana se encuentran la modernización del sistema de transporte del área metropolitano, la construcción de oficinas del Gobierno y el Parque de la Solidaridad, este último ubicado en la zona portuaria de Asunción, que en la fecha ya cuenta con un avance del 95%.

Autoridades encargadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones aseguran que se prevé culminarla el próximo mes.

Se trata de un parque urbano de 6 hectáreas, que contará con bancos, basureros, bebederos, con un pórtico en la entrada y con un muelle, estará dotado de equipamiento necesario para la caminata a fin de que la ciudadanía pueda tener un contacto más agradable con la naturaleza. 

Esta obra también se enlaza con el Parque Bicentenario, situado detrás del Palacio de Gobierno.

El proyecto fue iniciado ya en el año 2010, y se habla de una inversión aproximada de 10 mil millones de guaraníes, más de US$ 2,27 millones, que incluyen los trabajos de construcción del parque, a cargo de la empresa Alberto Barrail e Hijos (ABH) y la ejecutora de la avenida Stella Marys es la empresa OchoA.

La avenida va desde la calle Don Bosco hasta Díaz de Befaur, que es el acceso al parque, donde la zona también cuenta con programas de renovación del sistema de cañerías, desagües cloacales, algunos terminados y otros en ejecución, proyectados en base a la necesidad de los barrios Varadero, San Antonio y otros cercanos.


La misma trata de recuperar un sector de la ciudad aledaño al centro histórico, que tiene grandes potenciales que ofrecer a la ciudadanía, por esa razón se está trabajando además en la recuperación del arroyo Jaen y los humedales que hacen en torno al Parque de la Solidaridad, según informó Gustavo Glavinich, arquitecto encargado de la obra.

US$ 2,27 millones de dólares fueron invertidos en esta infraestructura.

6 hectáreas son utilizadas para la creación del parque.

95% de ejecución tiene la obra del Parque de la Solidaridad 


Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui