Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 20 de octubre de 2012

Bancos en Paraguay tienen mayor nivel de ganancias en Sudamérica con el 20%


MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE UNIVERSIDAD COLUMBIA

Según el BCP, el índice de rentabilidad se encuentra en torno al 20%, superior a todos los países de la región. 
 
 
20/10/2012
 
 
Los negocios financieros en Paraguay muestran resultados envidiables para muchas economías, inclusive avanzadas. El índice de ganancias obtenidas por los bancos que operan en el país compromete la cifra más elevada de Sudamérica, según el Banco Central del Paraguay (BCP).
 
Oficialmente, el nivel de rentabilidad calculado por la banca matriz es de 17,3%, similar a la de Brasil. Sin embargo, si se suma al Banco para la Comercialización y la Producción (Bancop) y al Banco Nacional de Fomento (BNF), el número asciende cómodamente al 20%, informó Roland Holst, miembro del Directorio del BCP.
 
Explicó que esta situación de ganancias permite al sistema financiero soportar el galopante ritmo de crecimiento que se mantiene con el desembolso de créditos. Esta variación también es la más elevada en esta parte del continente, ya que el promedio del año se encuentra en 32% y el único que se le acerca es Brasil, con 22%.
 
No obstante, reconoció que aún quedan desafíos importantes en materia de cobertura de las entidades financieras, ya que la presencia de sucursales y cajeros automáticos en Paraguay revela los índices más bajos de la región. 
 
Roland Holst fue conferencista del segundo módulo de la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Columbia del Paraguay. 
 
INFLACIÓN
 
Respecto al comportamiento de los precios de productos de la canasta básica familiar, Holst consideró que el encarecimiento de los combustibles y los incrementos adicionales, en el último trimestre del 2012, podrían generar presiones sobre la trayectoria de la inflación.
 
“Las exportaciones de carne en términos de valor, vía precios externos, comenzarían a recuperarse por la inminente reapertura de mercados importantes (como Chile) y con ello las presiones de ésta sobre la inflación podrían aparecer en lo que resta del 2012 y principalmente durante el primer semestre del 2013”, agregó.
 
Explicó que por este motivo el BCP está monitoreando de cerca la evolución de los precios y se mantiene en una posición no expansiva, a pesar de la contracción económica que caracteriza a este ejercicio anual. Los precios de la carne se habían reducido considerablemente meses atrás por la mayor oferta de cortes que se tuvieron en el mercado local tras la suspensión de exportaciones, como consecuencia de los brotes de fiebre aftosa.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui