Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 22 de octubre de 2012

Tres aplicaciones paraguayas (programas p/dispositivos móviles), entre las 10 mejores del mundo




El certamen internacional World Summit Awards (WSA) preclasificó a las diez mejores aplicaciones para dispositivos móviles del planeta (celulares, tabletas, etc.). 

Entre ellas se destacan los softwares paraguayos Keapo, iCodriver y DNCP SICP Android. Los programas fueron creados por Alexander Heikel, Miguel Balsevich y Miguel Ardissone, respectivamente.

De entre las diez mejores aplicaciones se volverán a elegir cinco y estas competirán en las final del WSA Internacional, a realizarse en febrero de 2013 en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos. 


Los cinco mejores desarrolladores presentarán sus productos ante las autoridades de la ONU.

CERTAMEN LOCAL. En agosto pasado se realizó el WSA Paraguay, apoyado por la telefónica Personal. De 36 postulaciones, el jurado seleccionó siete ganadores, uno por cada categoría.

Estas fueron Aprendizaje y Educación; Inclusión; Ambiente y Salud; Gobierno y Participación; Turismo y Cultura; Entretenimiento y Negocios y Comercio.

La aplicación Keapo permite comprar y vender a través de redes sociales en forma ágil, iCodriver fue hecha para corredores de Rally(toma notas de copiloto) y DNCP fue desarrollado por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas para facilitar los llamados a licitación.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui