Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 19 de octubre de 2012

Cementera Tasser comercializará 10 mil bolsas diarias desde fines de Octubre. Apunta a comercializar 35 bolsas diarias


Producción de la cementera privada Tasser sufre por la bajante del río


"La fábrica de cemento, ubicada en la localidad de Villa Hayes, está operando en un ochenta por ciento de su capacidad, debido a que por la extrema bajante del río Paraguay se retrasa la llegada de piedra caliza del Norte", según apuntó ayer el presidente de la firma, Ricardo Sánchez.

No obstante, en conversación con ÚH, el empresario señaló que están haciendo ajustes para normalizar la producción.

Precisó que actualmente están entregando diariamente un promedio de siete mil bolsas. "A fin de mes vamos a llegar a diez mil bolsas por día", afirmó.

La fábrica está produciendo desde febrero pasado y, salvo interrupciones para ajustes, ya afianzaron las instalaciones y hace dos meses están en producción continua, con lo cual ya están cerrando la primera etapa de la inversión.

NUEVA. Sánchez apuntó que "luego de haber afianzado la primera parte, ahora pasarán a la segunda etapa, con la ampliación para aumentar la producción a 20 mil bolsas diarias, y por último llegar al objetivo establecido de 30 a 35 mil bolsas por día".
"La fábrica fue instalada con esa intención y comenzamos por etapa. Lo dividimos en tres partes y la idea es, más o menos, en este primer tramo, llegar hasta doce mil bolsas por día", recalcó.

En cuanto al precio del producto que comercializa, indicó que es prácticamente igual al de la Industria Nacional del Cemento (42.500 guaraníes la bolsa).

Confesó que la empresa tiene planeado complementar a la cementera estatal, es decir, cubrir el espacio que no puede satisfacer.

"Nosotros no entramos a competir, sino a buscar alguna complementación. Incluso estamos viendo materia prima que podamos importar juntos, a fin de abaratar los costos", enfatizó.

Sobre el punto, indicó que uno de los insumos que podrían mover juntos es el yeso, el que trayendo en mayor volumen se consigue a mejor precio.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui