Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 16 de octubre de 2012

En búsqueda del “oro negro” en el Chaco


Las excavaciones en búsqueda de petróleo en el Chaco iniciarán el próximo 8 de diciembre, según informó al propio Presidente de la República, Federico Franco, el consultor Mario Garnero. 


Las excavaciones se realizarán en las áridas tierras del Chaco. (Archivo). / ABC Color

El portal IpParaguay indica que las primeras perforaciones del suelo chaqueño, en búsqueda de petróleo, iniciarán el próximo 8 de diciembre.

El presidente de la consultora internacional Brasilinvest, Mario Garnero, señaló que "las inversiones rondan los US$ 200 millones, cifra que podría variar de acuerdo a las probabilidades de explotación".
Garnero se reunió en la tarde de este martes con el Presidente Federico Franco y aprovecharon la ocasión para conversar sobre las exploraciones de petróleo en la Región Occidental.

“Este es un proyecto muy importante para el continente suramericano”, indicó el consultor explicando que las excavaciones medirán el nivel de petróleo existente en el Chaco.

Dijo que se propuso a atraer a empresarios brasileños para conocer y estar más cercanos a la realidad económica paraguaya.

La empresa estadounidense Crescent Global Oil es la encargada de realizar las perforaciones en busca del crudo.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui