Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 21 de octubre de 2012

Este fin de mes se reinicia obra de desagüe en Pozo Favorito
























A fines del presente mes de octubre, proseguirá la construcción del sistema de desagüe pluvial en la deteriorada avenida Pozo Favorito, desde Padre Casanello hasta Ana Díaz, la cual está parada desde el pasado 26 de abril.

El director de Obras de la Comuna capitalina, ingeniero Germán Fleitas, informó que el Municipio ya remitió la notificación oficial al Consorcio AC para reanudar los trabajos en esa zona de la ciudad.

El profesional precisó que para ello se tuvo que apelar a la ampliación del contrato suscrito entre la Municipalidad de Asunción y el citado consorcio, por un monto adicional de G. 2.384.454.816, que serán destinados para ejecutar trabajos complementarios y modificar rubros contractuales, estimados en 60 días corridos.

 
Fleitas aclaró que el paro de obras se dio debido a que las condiciones del terreno no eran las apropiadas para soportar la pesada estructura de hormigón armado del túnel subterráneo. "Queremos poner unos pilotes hasta suelo firme, hasta la roca si es posible, de tal manera que la estructura soporte el peso de los vehículos, la acción de las lluvias, de manera que no se hunda con el tiempo", expresó finalmente.



Fuente: ultimahora



Desague pluvial de Pozo Favorito sigue en construcción 

Las obras de desague pluvial realizada por la municipalidad  en la zona de Pozzo Favorito de Asunción tuvo un cese en la construcción del tunel debido a que el suelo debe reforzarse para que el tunel sea resistente. 
German Fleitas, encargado de obras de la municipalidad de Asunción, explicó que por problemas técnicos la construcción del desagüe pluvial que va desde Pozo Favorito hasta la calle Padre Casanello fue suspendida.
En la actualidad es necesaria la realización de un nuevo estudio del suelo, en donde se debe colocar el tunel y para ello, se realiza también un proyecto de resistencia del tunel.

El presupuesto inicial de la obra de 13 millones 600 mil guaraníes, no será modificado, aunque la estructura de las obras deberá tener mayor resistencia atendiendo que la tierra en donde sera la construcción es suave. 
Por otra parte, Fleitas informó que las obras realizadas sobre la Avenida España culminarian en el mes de diciembre. 
Fuente: Dpto. Prensa RG.
redguarani.com.py
Adaptación: Daisy Zelaya.
CM Prensa RG.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui