Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 31 de octubre de 2012

Pedro Juan: Obra fronteriza servirá de modelo para el mundo


PEDRO JUAN CABALLERO, PARAGUAY, Y PUNTA PORÁ, BRASIL

Otras ciudades ubicadas en límites internacionales pueden adoptar proyecto de revitalización.
 
 
30/09/2012
 
 
El proyecto de revitalización de la línea internacional entre Paraguay y Brasil, en la frontera entre las ciudades de Pedro Juan Caballero y Ponta Porá, podrá servir de modelo para las localidades de frontera de todo el mundo.
 
La obra, que comenzó con la recuperación de la plaza Lício Borrallo, debe transformar la línea internacional en una postal de la frontera.
 
Es un proyecto internacional que envuelve dos gobiernos municipales, con recursos a fondo perdido de 2 millones de euros, cerca de 5 millones de reales, obtenidos de manera inédita junto a la Unión Europea.
 
Ampliamente debatido con los actuales ocupantes de la línea internacional, el proyecto consiste en la construcción de un moderno complejo que irá a albergar, en su primera etapa, 116 boxes, siendo 76 espacios para el comercio y 40 para la venta de alimentos. La obra está en plena etapa de ejecución y debe finalizar en el inicio del próximo año.
 
VA MÁS ALLÁ
 
El intendente de Ponta Porá, Flávio Kayatt, afirmó que “la gran obra que está siendo realizada en nuestra frontera podrá servir de modelo para otras localidades de frontera de todo el mundo. Además de cambiar el panorama en el área central, irá a solucionar un grave problema social provocado por la ocupación desordenada de la línea”, acotó.
 
De acuerdo con los integrantes de la Oficina de Coordinación y Orientación del Programa, Urbal III, el español Gerard Muñoz, y de la Argentina, Cecilia Vanadia, la revitalización va mucho más lejos de una simple obra arquitectónica.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui