Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 28 de octubre de 2012

Empezó a transmitir tercera radio indígena apoyada por el Estado de un total de 16 radios comunitarias a ser instaladas



 
 
Asunción, IP Paraguay.- Este sábado se inició la transmisión de la radio indígena de la comunidad Santa Teresita del Chaco Paraguayo, la tercera puesta en funcionamiento gracias a las gestiones de varias instituciones del Estado que llevan adelante un programa para dotar de estos medios de comunicación a las comunidades originarias.

La tercera radio indígena con apoyo del Estado empezó a operar hoy en el departamento de Boquerón, en la comunidad nativa Santa Teresita, sumándose a otras iniciativas ya concretadas en la comunidad Armonía, de Presidente Hayes, y Curuguaty, en el departamento de Canindeyú.

La comunidad Santa Teresita, conformada por tres etnias, Nivaclé, Guaraní y Guaraní Ñandeva, se encuentra a 520 kilómetros aproximadamente de la capital, en el distrito de Mariscal Estigarribia, y en ella es donde funciona "Kereymba 89.9 FM" desde este último sábado.

Dentro del  Programa Nacional de Comunicación Indígena, denominada "Con Voz Propia" y desarrollada por la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) junto con otras instituciones del Estado, se tiene prevista la instalación de 16 radios comunitarias en comunidades indígenas de la Región Occidental y Oriental.

Se calcula que en forma directa se incluirá en el programa, elaborado por la Sicom y que será ejecutado de manera interinstitucional, unas 30 mil personas, con capacitación a unos 300 comunicadores y comunicadoras.

Objetivos incluidos en el programa son la regularización de radios comunitarias que ya están funcionando en algunas comunidades y la  formación y capacitación de comunicadores indígenas

La Sicom había habilitado el domingo 15 de julio, la primera Radio Indígena  en la colonia Armonía, zona de Manuel Irala Fernández, Presidente Hayes, y a mediados de octubre la radio Ypoty en Curuguaty, en el departamento de Canindeyú.


Fuente: IPParaguay
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui