Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 31 de octubre de 2012

Seis empresas vietnamitas del sector "Astillero" han expresado su interés en invertir en Paraguay


Vietnam interesado en hacer negocios

El Gobierno vietnamita y empresarios del sector astillero del citado país asiático están interesados en establecer planes de cooperación y desarrollar proyectos de inversión en este rubro. 

Ayer se llevó a cabo un exposición de las posibilidades de “joint venture” en el local del Ministerio de Industria y Comercio. 


Añadir leyendaEl viceministro de Transporte de Vietnam, Nguyen Van Cong, y el titular del MIC, Francisco Rivas. / ABC Color.


Por su parte, el viceministro de Transporte de Vietnam, Nguyen Van Cong, destacó las posibilidades de desarrollar entre ambos países planes de cooperación, con los que el Paraguay podría aprovechar la experiencia lograda por el citado país en varios sectores económicos e industriales, y particularmente en la industria naval.

Destacó que "Vietnam ha alcanzado un importante desarrollo en esta industria, teniendo en cuenta que posee alrededor de 3.000 kilómetros de costas marítimas, y hoy está trabajando con y para varios países del mundo en esta especialidad".

A su turno, el titular del MIC, Francisco Rivas, destacó que "seis empresas vietnamitas del sector astillero han expresado su interés en invertir en Paraguay, para lo cual el MIC se encuentra coordinando acciones que permitan en un futuro cercano la fabricación de barcazas en nuestro país, a través del trabajo conjunto con empresarios nacionales interesados en esta oportunidad".

“La instalación de un clúster (cadena) de este sector dará un empuje muy importante al desarrollo del Paraguay y de la región, otorgando una brillante oportunidad de utilizar mejor nuestra hidrovía, como entrada y salida de productos, atendiendo al incremento de la industrialización que se está registrando”, enfatizó el ministro.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui