Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 17 de octubre de 2012

En Yuty, Dpto. de Caazapá fueron pavimentadas 30 mil m2 de calles urbanas



Imagen
Sandra Galeano
sgaleano@5dias.com.py



Dentro del marco de proyectos de realización de asfaltados en varias localidades del país, se vienen realizando obras de recapado, asfaltado y otro tipo de mejoramiento urbanístico. En este caso, la Comuna yuteña y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un convenio de cooperación a fin de desarrollar la regularización asfáltica de calles urbanas del departamento de Caazapá.

El costo de la obra ronda los US$ 288,888, provenientes del fondo del Estado, que implica la regularización y la colocación de carpeta asfáltica, más las señalizaciones horizontales, de 30 mil m2 en la zona céntrica de la ciudad de Yuty y que días atrás fue habilitada oficialmente en su primera etapa, según explicó Bordón, ingeniero encargado de los trabajos.

Una cantidad aproximada de 40 funcionarios de dicha institución fueron asignados para realización del proyecto en su primera parte lo que significa una 30% de ejecución del total de 110 mil m2, en un plazo 15 jornadas efectivas.

Los trabajos fueron ejecutados con Planta Asfáltica y equipos propios del Ministerio, y para este caso estuvieron a cargo una cuadrilla del proyecto Itapúa, cuya base se encuentra en la zona de La Paz. 


El mecanismo de trabajo se da de manera rotativa para no desatender los demás municipios, y en la siguiente etapa culminarán el segundo tramo que comprende todo el proyecto, explicó Bordón


Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui