Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 28 de octubre de 2012

El Grupo Pueblo construirá 3 nuevos centros comerciales




Por Elisa Alvariza Arce
elisa.alvariza@uhora.com.py

Los grandes centros de compra van tomando impulso en el país por la preferencia de los consumidores, quienes llegan hasta los grandes establecimientos para comprar todo lo que necesitan de una vez, según estudios de mercado elaborados por consultoras como Anemp y CCR.

Bajo esta misma premisa el Grupo Pueblo, que hasta el momento lleva adelante tres hipermercados en la zona de Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso y Lambaré, tienen proyectado la habilitación de otros tres nuevos centros de ventas minoristas para el 2013, esta vez en la zona de Santísima Trinidad en Asunción (sobre la Avda. Artigas), otro sobre la ruta 1 km 19 y uno más en las inmediaciones del Club Colegiales, entre Lambaré y Villa Elisa.

Las obras tienen previsto iniciar en el 2013 y cuentan con una inversión conjunta aproximada de USD 18 millones.


Tomás Dávalos, presidente del Grupo Pueblo, indicó que "la idea es iniciar la primera obra dentro de 90 días, entre Lambaré y Villa Elisa, zona de Club Colegiales, con lo cual, el shopping llevará este mismo nombre. La idea es ofrecer a los consumidores, un espacio amplio, con el hipermercado, patio de comidas y además los locales comerciales con diversos artículos y productos", dijo Dávalos a ÚH.

En cuanto a las dimensiones, el shopping Colegiales tendrá 18.000 metros cuadrados de área construida, el Hipermercado Pueblo contará con una superficie de 5.000 metros cuadrados, como mínimo con patio de comidas para 1.000 personas, estacionamiento para 600 vehículos y 100 locales comerciales.

El empresario dijo que apuntan a brindar servicios como bancos, cooperativas, área para pago de servicios generales, además de las tiendas de moda.

"Vamos a continuar con el concepto verde que tienen nuestros centros comerciales, ofreciendo a los clientes espacios de relajación y además un sitio para pasear", acotó.

MÁS OBRAS. Dávalos indicó que en lo que corresponde a los centros comerciales, que ya están en operación, se están proyectando para la remodelación del Hipermercado Pueblo de la zona de Fernando de la Mora. En el lugar se preparan para ampliar el patio de comidas y dar mayor espacio a construcción de locales comerciales.

En el de Lambaré, en unos días más se preparan para dar espacio a un circuito gastronómico en el patio del shopping, donde se instalarán 8 emprendedores.

Las cifras
USD 18 millones es la inversión que hará el grupo con la apertura de tres centros de compras en Gran Asunción.

USD 170 millones de inversión en infraestructura acumula el sector retail en el último lustro en Gran Asunción. 



Fuente: ultimahora




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui