Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 26 de octubre de 2012

Grupo Riquelme prevé invertir US$ 60 millones en azucarera


ESTIMAN QUE INICIARÁ OPERACIONES EN TRES AÑOS

Beneficiaría en forma directa a 1.000 personas de Canindeyú, informó su presidente, Jorge Riquelme.
 
 
26/10/2012
POR EMILSE ROLON
emilserolon@lanacion.com.py
 
Finalmente, la inversión que prevé destinar el grupo Riquelme para la puesta en marcha de su propia azucarera en Canindeyú (Morombi) rondará los US$ 60 millones, según indicó su presidente, Jorge Riquelme. 
 
Mencionó que llegaron técnicos del Brasil, representantes de la compañía Dedini, para elaboración del proyecto y el análisis del terreno donde tienen previsto cultivar la caña de azúcar. 
 
Dedini Industrias es una compañía brasileña especializada en la construcción de equipos y plantas completas para el sector de azúcar y alcohol. 
 
Riquelme comentó que "de acuerdo a cómo se dé el proceso, el grupo pretende hacer operar la fábrica en tres años y que la producción inicial será de 72.000 toneladas de azúcar al año, que equivale a 600.000 toneladas de caña dulce en forma anual".
 
Explicó que la zona productiva de la caña de azúcar será donde en la actualidad el grupo cultiva soja. “Toda esa área fue analizada por estos técnicos quienes vieron que será viable el negocio por la calidad de la tierra y toda ella será destinada de ahora en más en la producción de caña dulce”, expresó. 
 
MERCADOS
 
Dijo que en la primera etapa abarcarán el mercado local y que luego proyectan exportar a países emergentes, tanto de la región como de otros continentes. 
 
Añadió que la idea nació principalmente porque el azúcar no da abasto a nivel interno. 
 
Riquelme agregó que inicialmente la azucarera brindará mano de obra a 1.000 personas, en su mayoría a agricultores.
 
“Ahora se evaluará el proyecto y será presentado a las instituciones financieras para su posible ejecución”, subrayó. 

 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui