Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 31 de octubre de 2012

El Paraguay ganó premio al Mejor Film de Turismo Religioso en Portugal








Paraguay se llevó el galardón al Mejor Film de Turismo Religioso con el video institucional Tañarandy, en la 5ª edición del Festival Internacional de Filmes de Turismo ART&TUR 2012. 

La ceremonia de premiación se realizó el pasado sábado 27 de octubre, en el auditorio de la Municipalidad de Barcelos (Portugal).

El Embajador paraguayo acreditado en Portugal, Luis A. Fretes Carreras recibió la estatuilla en nombre de la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR), institución que proveyó el material audiovisual. Paraguay participó del Festival Internacional este año con el estatuto de País Invitado.

En este marco, la Representación Diplomática desarrolló varias actividades durante los cuatro días del Festival ART&TUR, para promocionar el turismo y la artesanía nacional. El estatuto de País Invitado permitió que Paraguay tuviera una amplia cobertura en los medios de comunicación portugueses, donde se difundieron los spots publicitarios de la SENATUR y también se dio destaque a la obra de la Gallina Picha’i.

En el ámbito de la promoción turística, se realizó una Presentación País donde se expuso el potencial del Paraguay como destino. Para ello se exhibió el video “Paraguay Inexplicable”. Seguidamente, el Primer Secretario de la Embajada paraguaya,  Gustavo Miranda Valenzuela  presentó la oferta turística con énfasis en los principales circuitos y las infraestructuras que ofrece nuestro país.

En cuanto a la promoción cultural, una escultura de la Gallina Picha’i de Itá, elaborado por su creadora Doña Marciana Arca Rojas sirvió de galardón para el Mejor Film Iberoamericano
 
Así también, la Presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) Claudia Aldana Díaz Cortazar participó en el Festival y con el apoyo de la Embajada del Paraguay en Portugal cumplió una agenda de encuentros con los responsables del área cultural del Municipio de Barcelos y asociaciones de artesanos de dicha ciudad que es considerada la Capital de la Artesanía portuguesa.


Fuente: lanación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui