Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 31 de octubre de 2012

Cada vez más colegios incluyen la robótica como materia educativa


Instituto en Ciudad del Este incorporará desde el 2013

Está siendo implementada como parte del proceso formativo en la parte de tecnología.
 
 
31/10/2012
 
 
Los conocimientos tecnológicos son cada vez más relevantes a la hora de hablar de una formación integral, especialmente de las nuevas generaciones, que van ingresando a un mundo marcado por la tecnología.
 
Así lo comprendió el Instituto Cristiano Interactivo, institución educativa de Ciudad del Este, que desde el próximo año incorporará la materia Robótica dentro de su malla curricular. Los cursos estarán dictados con la asesoría del Instituto Espacio Ser, de Asunción, que ofrece talleres de robótica para chicos y grandes desde el 2007.
 
“Mediante esta materia, los niños, niñas y jóvenes tendrán la oportunidad de satisfacer su deseo natural de interactuar con las nuevas tecnologías. Conocer sobre robótica y aprender programación, mecánica, diseño y construcción, utilizando piezas de construcción Lego y usando Robolab, un lenguaje de programación especialmente diseñado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) para ser utilizado por menores”, señalan los responsables.
 
El Instituto Cristiano Interactivo es el tercer colegio en el país que incluye la materia de Robótica en su malla curricular, luego del Liberty School y el Colegio de la Asunción. “Existen varios colegios que ya están ofreciendo talleres de robótica extracurriculares, pero estos colegios son los primeros en incluirlos dentro de su programa”, explicó la Lic. Liú Ficorilli, una de las coordinadoras del programa de Robótica de Espacio Ser. 
 
Según comenta, los cursos tienen gran aceptación por la innovacion y todo lo que se trabaja en el campo de la robótica educativa. “Dependiendo de los niveles que vayan haciendo los chicos se llega a cuestiones bastante complejas, se empieza con cosas simples y se llegan a hacer grúas, garras que giran automáticamente, entre otros dispositivos”, agregó.
 
El desarrollo del programa se dará en el marco de la materia de Tecnología, con asesoramiento de Espacio Ser. “En este sentido, trabajaremos con profesores de Ciudad del Este, a los que estamos capacitando, y acompañaremos todo el proceso con ellos. Es decir, también estamos promoviendo la formación de docentes en esta área”, señaló Ficorilli.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui