Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 28 de octubre de 2012

Demanda del turismo interno crecerá 120% para este verano


DUNAS DE SAN COSME Y DAMIÁN, CABAÑA DE ITACUÁ Y LAS RUINAS SON LAS MÁS REQUERIDAS

Hoteles y lugares de esparcimiento amplían sus instalaciones; estiman que la oferta subirá 80%.
 
 
28/10/2012
Por Viviana Miranda
vivianamiranda@lanacion.com.py
 
 
"El turismo interno tendrá una demanda de 120% para el 2013, teniendo en cuenta la tendencia que se viene registrando desde el año pasado", según explicó Víctor Chamorro, ejecutivo de Eco Tours. Sin embargo, sostiene que "la oferta de infraestructuras, si bien se encuentran en proceso de expansión, solo crecerá 80%".
 
En ese sentido, dijo que el año pasado, la demanda superó las expectativas de los hoteles, restaurantes y centros de atracción en el interior del país. “El año pasado la demanda no fue insatisfecha”, reiteró.
 
Como ejemplo, mencionó que "para el verano 2011-2012, la oferta hotelera se incrementó en un 70%, y que para este verano esperan aumente al 80%, de acuerdo a los estudios realizados por esta agencia especializada en turismo de interno".
 
La alta demanda obliga a los hoteles a estar en línea. De acuerdo con los datos de la Secretaría Nacional de Turismo, el país cuenta con un total de 470 hoteles y 11.085 habitaciones en todo el territorio nacional. En el 2011, ingresaron alrededor de 521 mil turistas que dejaron cerca de 240 millones de dólares.
 
Sobre el punto, la ministra de Turismo, Liz Crámer, señaló que "el turismo interno creció bastante, porque el paraguayo “se animó” a conocer más su país". Como ejemplo de ello, mencionó el crecimiento sostenido del turismo de ecoaventura, según sus declaraciones a radio Monumental.
 
Por otro lado, Chamorro indicó que varios centros de recreación están ampliando sus instalaciones para poder albergar una mayor cantidad de turistas. 
 
LUGARES PARADISIACOS
 
Por su parte, las agencias y operadoras preparan paquetes turísticos al interior del país; ofrecen programas desde G. 1.100.000, que puede pagar al contado o financiado desde G. 145.000. Un de ellas es la agencia Vips Tour que ofrece programas a Encarnación, Misiones o Cordillera.
 
Entre los lugares con mayor visita cada año son las Ruinas Jesuíticas, las Dunas de San Cosme y Damián, Hotel Acuario, el único con llegada al Lago de Ypacaraí, la cabaña Itacuá, ubicada en Itacurubí de la Cordillera; La Quinta, ubicada en Piribebuy.
 
ACTIVIDADES
 
Entre las actividades preferidas por el público está el rapel, el buceo, los deportes extremos, arborismo, entre otros.
 
Las Dunas de San Cosme y Damián forman parte de la gran riqueza natural del país. Aproximadamente 500 turistas extranjeros y paraguayos visitan cada año este paisaje, ubicado en el departamento de Itapúa, cuyo costo por grupos, por ejemplo de 5 personas, es de G. 500 mil, dijo Carolina Ibarra, encargada de los tours.
 
Uno de los lugares que recibió una cantidad importante de turistas en el 2011 fue el Rancho Laguna Blanca, ubicado a 297 Km de Asunción (a 27 Km al este del cruce Santa Rosa), considerado área de importancia para las aves (IBA), con playas de arena blanca y espejo de aguas transparentes de 150 hectáreas. Es ideal para snorkeling (buceo de superficie) y paseos en botes, a caballo, aparte de las cabañas y área de camping.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui