Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 23 de octubre de 2012

Histórico: Brasil reconoce trigo paraguayo mejorado y pagará un plus adicional


De un hecho histórico es catalogado el reconocimiento de Brasil al trigo paraguayo mejorado.
 





El documento firmado en Florianópolis, Brasil, durante el desarrollo de la decimonovena edición del Congreso Internacional de Trigo, garantizará el pago de precios diferenciados por las industrias brasileñas por los tres tipos de calidades de trigo local acordadas por ambas partes.

El acuerdo fue suscrito por representantes de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), Unexpa -que nuclea a Dekalpar, Unicoop y Agro Silos El Productor- y la Asociación Brasileña de Industriales de Trigo, que integra a 40 empresas que poseen 70 molinos harineros y manejan la molienda del 70% del trigo que representan 7,5 millones de toneladas.

El acuerdo señala que los molinos brasileños reconocerán tres tipos de trigo paraguayo, de acuerdo a la calidad y tendrán cotizaciones diferenciadas, que estarán en torno a USD 20 adicionales entre cada categoría.

De esta forma, Paraguay inicia el camino para convertir su trigo en un producto diferenciado, así como desde décadas lo hace Canadá, mediante el Canadian Wheat Board o la Junta Canadiense del Trigo.



Fuente: ultimahora
 

1 comentario:

  1. Es bueno reconocer la importancia del trabajo de la investigación nacional y el asesoramiento de expertos en el desarollo de las nuevas variedades que apuntan a una mejor calidad, como asimismo la cooperación de organismos nacionales para la financiación de parte de la investigación.

    ResponderEliminar

Comente aqui