Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 25 de octubre de 2012

Senacsa inaugura laboratorio de punta cuyo costo fue de US$ 2 millones


 
SAN LORENZO. El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) inauguró en la tarde de este jueves un laboratorio de Bioseguridad resultado de una inversión de 2 millones de dólares. 


/ Antonia Delvalle, ABC Color.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) inauguró en la tarde de este jueves su laboratorio de Bioseguridad de Nivel NSB 3 Agricultura y nivel B 4 OIE, que permitirá el manejo seguro de microorganismos de alta patogeneidad reduciendo riesgos de accidentes o eventos biológicos que pudieran afectar la salud animal, salud pública y el medio ambiente. La inversión ronda los 2 millones de dólares.

El acto contó con la presencia del presidente de la república, Dr. Federico Franco y del ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Enzo Cardozo. Asimismo, del ministro de Deportes, MArcelo Bedoya; el rector de la Universidad Nacional de Asunción, Ing. Pedro Gerardo González, entre otros.

En la ocasión el presidente del Senacsa, Dr. Hugo Idoyaga, señaló que "se trata de una infraestrura de punta acorde a los más altos standares de bioseguridad, que permitirá al Paraguay cumplir satisfactoriamente con las más altos requerimientos internacionales en el rubro pecuario. Valoro el apoyo de los productores, ya que gracias en un 80 por ciento a al porte a través de la Asociación Coodinadora NAcional de Salud Animal (ACONASA) y la Asociación Rural del Paraguay, mediante el pago por las vacunas contra la fiebre aftosa se pudo solventar en un 80 por ciento las obras".

La inauguración del Laboratorio contó con el asesoramiento técnico de Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panftosa).


Fuente: ABC

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui