Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 28 de octubre de 2012

Paraguay enamoró a Sugar Ray en el Casco Antiguo de Asunción con más de 6 mil asistentes


La agrupación estadounidense Sugar Ray puso a bailar y cantar a los cientos de presentes en un show realizado en el Casco Antiguo, que en palabras del vocalista Mark McGrath, les robó una sonrisa y los dejó enamorados de Paraguay.


El vocalista de Sugar Ray, Mark McGrath. Foto: Walter Franco


Por Sarah Ortiz | sarah-ortiz@uhora.com.py
Tw: @galletita


Hablando en español y cargado de energía, Mark McGrath se presentó durante las primeras horas de este domingo en el escenario del Casco Antiguo asunceno en el marco del Tigo Halloween Factory. Saludó a los presentes, habló de lo maravilloso que le parecía el país y a poco de interpretar "Someday" deseó una feliz noche de brujas a pocos días de conmemorarse la fecha.

Vestido con una chaqueta bordó y sacándose los anteojos oscuros que llevó puestos durante varios temas, el cantante estadounidense de 44 años se los sacó y agarró una guitarra de color verde con tréboles blancos para ejecutar los acordes de "Answer the phone", canción que forma parte de su cuarto disco.

Pasados 20 minutos de una calurosa noche, los chicos de Sugar Ray recordaron a sus "hermanos" de Smash Mouth, grupo que el 18 mayo pasado subió al mismo escenario. Sonaron las notas de "Walking on the sun" y Mark entonó las primeras estrofas de la canción.

Su siguiente interpretación fue un cover del músico británico, Joe Jackson "Is she really going out with him?", tema para el cual a pedido de la banda el público debía agarrar a una chica o a un extraño a ponerse a bailar.

El vocalista aprovechó la emoción del público y levantando el pedestal del micrófono y acercándolo a este, los dejó cantar las últimas estrofas de la canción.

"¡No puedo creer que estemos en Paraguay!", exclamó el cantante que bromeando se mostró sorprendido y se dirigió al resto de los músicos para manifestarles su entusiasmo.

"Las personas son geniales aquí; ustedes le dan calor a mi corazón", dijo antes de continuar con su repertorio, esta vez para traer de vuelta a los 90 con "Sweet Home California", "Falls Apart", la coreada canción, parte de su tercer álbum,"Every Morning" y "Under the Sun".

Con esta última canción, Mark recordó a Carlton, de la serie televisiva el príncipe del rap ejecutando los mismos pasos sobre el escenario paraguayo.

Acalorado por la multitud que se encontraba en el lugar, al vocalista se lo oyó decir y en reiteradas ocasiones que "Paraguay es muy caliente", "Jodidamente caliente". Además, se lo veía a él y al resto de la agrupación empapada de sudor.

Durante la ejecución de "Under the Sun", el guitarrista Rodney Sheppard destacó durante un solo ante el cual, Mark actuando sorprendido, alababa junto a los hermanos Bivona que durante este y otros conciertos en la región se encontraban remplazando al baterista y bajista originales de la banda.

Pasados minutos de la una de la mañana, Sugar Ray interpretó el clásico "Blitzkrieg Bop" de los Ramones y finalizado McGrath comentó a los presentes cuales fueron los países que ya recorrieron durante esta gira y añadió que mañana se volverían a presentar en Brasil.

Se despidieron tocando "When its Over". Las luces se apagaron y aunque estos dieron el adiós, regresaron con el coro de sus fanáticos que pedían "una más".

"¡Muchas gracias, Paraguay! Ojalá alguna vez podamos devolverles todo el amor que nos dan, estamos enamorados de su país", expresó sonriente el vocalista.

La sorpresa de la noche

El denominado "Karaoke Freestyle" sorprendió a los presentes cuando se les permitió a dos hombres subir junto a Sugar Ray para que cada uno de estos interpretara una canción.

Mauricio y Oscar fueron quienes tuvieron el escenario a su disposición y aún con nervios hicieron el intento de cantar "Jump Around" de House of Pain y "I Gotta Feeling" de los Black Eyed Peas, respectivamente.

Finalmente, fue "Fly" la canción con la que se despidieron, siendo esta una de las más cantadas y bailadas por la gran mayoría durante esta festividad que no solo dejó a los presentes satisfechos sino a todo Sugar Ray con una sonrisa.

Terror en los pasillos

Uno de los grandes atractivos de la noche en el Casco Antiguo fueron los pasillos que debían recorrerse para ingresar al espectáculo. Ambientados bajo la temática de una fábrica del terror, los organizadores supieron llenar de miedo cada rincón.

Con muertos vivos, niños que recordaban a almas en pena por sus expresiones vagas, sangre aquí y allá entre gemidos, llantos y gritos, y hasta una mujer que aparentaba haberse sacado la vida, la noche de brujas pareció adelantarse varios días y situarse en el microcentro de Asunción.




Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui