Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 23 de octubre de 2012

Uno de cada cinco paraguayos ya tiene perfil en el Facebook


Las redes sociales son un reflejo de lo conectado que está un país y su acceso a las nuevas tecnologías. 

Paraguay ya cuenta con 1.249.550 perfiles en Facebook. 

En 4 meses ingresaron 200.850 nuevos usuarios. 


Foto: m24digital.com
Foto: m24digital.com

De acuerdo con los últimos reportes de agencias digitales, la penetración en el país de los sitios sociales como Facebook y Twitter van de la mano con el aumento que tuvo la penetración en internet.

Según el sitio Socialbakers (www.socialbakers.com), la penetración de la red social creada por Mark Zuckerberg, en relación con la población, es de 19,60%, mientras que el alcance total de internet en los hogares paraguayos llega al 23%, cifra que coincide con las estadísticas oficiales.

En cuanto a las edades con más ingreso a Facebook, la franja comprendida de 18 a 24 años es la que posee más usuarios, con 474.825 perfiles.

El Twitter también creció bastante en los últimos meses y ahora tiene más de 200.000 cuentas paraguayas. El acceso se da más por el celular.

Los casi 1.250.000 usuarios paraguayos en Facebook posicionan al país en el puesto 77 del mundo en cuanto a cantidad de perfiles de la página social más famosa del planeta.

Con estos datos se demuestra que las redes sociales ya forman parte del quehacer cotidiano del país y las personas ingresan diariamente a alguna para comprobar qué hicieron sus familiares, hacer negocios o simplemente para leer noticias.

USO DE LA WEB. Por su parte, el sitio Latamclick elaboró un reporte donde demuestra que la navegación y los buscadores si- guen siendo el primer objetivo de los internautas paraguayos.

Por cada 100 personas, el 88% ingresa para visitar las páginas en la web, mientras que el 85% accede para abrir sus redes sociales y el 76% de los navegantes entran a internet para enviar correos electrónicos, habitualmente.

Con 31%, en el último lugar, aunque con ritmo ascendente, se encuentran los cibernautas que ingresan a la red de redes para hacer negocios.

Según indica el sitio estadístico Internet World Stats, la penetración de la web en el país creció 7.419% en el periodo 2000-2011 (el índice más alto en Sudamérica). A inicios de siglo XXI el índice apenas llegaba al 0,4% (20.000 usuarios).

EN PAÑALES. De a poco los paraguayos se están acostumbrando a otras redes sociales como Google +. Además, la red social del buscador más famoso del mundo todavía se encuentra en etapa de consolidación.

En Paraguay ya se crearon más de 51.000 cuentas de Google + por la facilidad de registro, a más de que ofrece servicios muy solicitados cómo el Gmail.

Según Latamclick, los usuarios locales tienden a abrir un perfil en este sitio, pero no lo mantienen actualizado, a diferencia de Facebook.


LA TERCERA EDAD TAMBIÉN SE CONECTA


Internet dejó de ser un terreno solo alcanzable para los jóvenes paraguayos y va llegando a todos los grupos etarios. 

Con los estudios de Latamclick se puede notar cómo los adultos mayores están ingresando al ciberespacio. Según la agencia digital, 24.540 usuarios del Facebook tienen 55 años para arriba. 

Del total, 16.740 personas tienen de 55 a 65 años y 7.800 perfiles cuentan con 65 o más años. 

Muchos de ellos crean perfiles para hacer amistades, comentar noticias, compartir experiencias o meramente informarse de las actividades de sus familiares y seres queridos.

En cuanto a las horas destinadas al mundo virtual, Latamclick señaló que los usuarios de 35 a 44 años pasan 18,1 horas en internet a la semana.


La cifra

200.000 cuentas paraguayas tiene Twitter, mientras que Google + llegó a los 51.000 perfiles locales, según reportes de Latamclick.



Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui