Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 23 de octubre de 2012

Auge de las Construcciones en Ciudad del Este llegan a los US$ 1.000 millones con 25 construcciones de gran envergadura


ESPERAN QUE EL GOBIERNO DICTE DECRETO QUE REDUZCA IMPUESTO 
Construcciones están en auge en CDE pese a crisis comercial 
Estructuras son de mediana y gran envergadura, cuyas inversiones son de US$ 1.000 millones. 

23/10/2012
Ciudad del Este. Agencia regional
Ciudad del Este va completando su peor año en cuanto a la baja en el movimiento de ventas que ya generó el despido de unos dos mil empleados en lo que del año. Los gremios empresariales siguen pidiendo auxilio y esperan que el Gobierno dicte un decreto de urgencia en el que se reduzcan los impuestos a una partida de 74 productos.
 
Mientras siguen los reclamos, la ciudad, sin embargo, no para y las inversiones en la construcción muestran que la apuesta a la capital del Alto Paraná sigue fuerte.
 
Una revisión con la Municipalidad de Ciudad del Este y el sector empresarial arroja la existencia de 25 construcciones en pleno proceso de ejecución, solo en el microcentro comercial.
 
En toda la ciudad, en zonas también comerciales paralelas a las rutas y en barrios que han crecido mucho, existen unas 45 edificaciones en diferentes procesos de trabajo.
 
Todas son estructuras de mediana y de gran envergadura y la inversión estimada es de mil millones de dólares, solo en el casco céntrico propiamente.
 
Circular por las calles de la ciudad implica la dedicación de una mayor atención porque, casi en cada cuadra existe una construcción de altura y de repente desaparece la vereda o la calle se vuelve más angosta (por la falta de control municipal), por la existencia de materiales inherentes a la edificación en el lugar.
 
Así se puede encontrar hoy que, la vieja galería Scappini Mall, fue derrumbada y en su lugar existe un gran pozo que está dando al cimiento de lo que será el Inn Hotel. Tendrá ocho pisos y con 12 habitaciones cada piso. La inversión es de paraguayos y extranjeros.
 
HOTEL
El futuro hotel está ubicado a solo 100 metros del remozado y ampliado hotel Convair que también sigue en construcción. Ambas se encuentran sobre la avenida Adrián Jara, paralela a la ruta internacional y, sobre esa misma calle, existen otras 5 edificaciones en curso, todas para ampliación de locales comerciales, o para edificios de oficinas.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui