Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 29 de octubre de 2012

Astillero japonés promete construir 100 barcazas por año en Paraguay




El astillero Tsuneishi Paraguay SA construirá 100 embarcaciones por año, cuyo precio oscila entre US$ 800.000 y US$ 1.000.000, afirmó el presidente de la compañía instalada en Villeta, Ing. Nobuaki Fujii. 


Esta es la primera barcaza construida por el astillero Tsuneishi Paraguay SA. / ABC Color.

El 17 de octubre último, las aguas del río Paraguay recibieron a la primera barcaza de fabricación nacional (parte del centenar a ser construida), botada en el marco de un gran evento, en presencia del presidente de la República, Federico Franco, del ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, y otras altas autoridades nacionales y extranjeras, así como numerosos invitados especiales.

La barcaza, lanzada a las aguas del río, es la primera en ser construida íntegramente en nuestro país. Tiene una capacidad de 2.800 toneladas de porte bruto para cuatro unidades (60 metros de eslora y 16 metros de manga, con un calado de diseño de 3,05 metros).

El presidente de la firma, Nobuaki Fujii, explicó que Paraguay fue elegido para esta inversión porque en el año 1956 recibió con los brazos abiertos a los inmigrantes japoneses de Numakuma, de la provincia de Hiroshima, donde se encuentra la casa matriz de la empresa nipona.

El citado astillero, que forma parte del Grupo Tsuneishi Holding Corporation, uno de los principales del top ranking mundial de constructores navales, se desarrolla en cuatro áreas principales: construcción naval, operaciones mercantes, operaciones relacionadas con la energía y medioambiente y operaciones de servicio.

De acuerdo a los datos de la firma, el grupo Tsuneishi es un emprendimiento centenario fundado en 1903. Posee cuatro plantas en Asia, dos en Japón, una en Filipinas y otra en China; un servicio transatlántico en Asia y servicio de flete en el Océano Pacífico y el Océano Indico. Además integran una planta de tratamiento para desechos industriales y cuatro hoteles con marina en la prefectura de Hiroshima.

El astillero ha demostrado su confianza en el Paraguay, estableciendo un emprendimiento con una alta inversión privada (no se menciona monto). La infraestructura con tecnología japonesa se halla en la localidad de Villeta, a 48 kilómetros de Asunción, para responder a la necesidad de incrementar la capacidad de transporte fluvial en nuestro país.

En aproximadamente 50 hectáreas se han ubicado las instalaciones para la construcción de nuevas barcazas y remolcadores.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui