Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 24 de octubre de 2012

Buquebús cubrirá las rutas de Chile y Bolivia desde Paraguay


EN TRES MESES, LA AEROLÍNEA TENDRÁ SU HUB EN EL PAÍS

López Mena estaría negociando con los empresarios de Sol del Paraguay para una fusión.
 
 
24/10/2012
Buquebús (BQB), empresa de capital argentino, continua con su expansión hacia Sudamérica. Hasta el momento, están confirmadas dos nuevas rutas que explotará desde Paraguay: Santiago de Chile y La Paz, Bolivia. 
 
La confirmación se dio a conocer después de que Juan Carlos López Mena haya anunciado oficialmente su interés en ubicar su hub (centro de distribución) en el Paraguay. 
 
Entretanto, otros destinos que están dentro de los proyectos de Buquebús es realizar vuelos internos en Paraguay. Hace unos meses, el administrador de la Dinac, Rubén Aguilar, indicó que la empresa estudiaba la posibilidad de conectar Asunción con Ciudad del Este.
 
BQB solicitó recientemente a la institución aeronáutica local la certificación de la empresa como bandera paraguaya. 
 
Al respecto, la gerente comercial de la empresa, María Teresa Agüero, dijo que en tres meses más conocerán la respuesta de la Dinac sobre el pedido realizado.
 
Indicó que "las primeras rutas a ser explotadas por BQB son Chile y Bolivia, posteriormente Perú, además de otras".
 
El presidente de la Dinac, Carlos Fugarazzo, confirmó que la empresa ya solicitó como primera etapa la concesión de las rutas. Asimismo, dijo que "las condiciones de la terminal aérea están preparadas para albergar a un centro distribución"
 
¿FUSIÓN?
 
La empresa perteneciente al empresario argentino no estaría operando individualmente, corren fuertes rumores que la aerolínea de López Mena estaría cerrando negociaciones con Sol del Paraguay para una fusión. 
 
El grupo BQB desistió recientemente de la compra de las siete aeronaves Bombardier de la ex aerolínea uruguaya Pluna.
 
Actualmente la argentina Buquebús cuenta con dos aeronaves con una capacidad para transportar a 68 personas cada una, según informaron sus directivos. 

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui