RECIBEN, EN FORMA MENSUAL, UNOS 35.000 COMENSALES
Estudio revela el potencial desarrollo de los puntos Villa Morra y Carmelitas, que se ubican entre los más caros.
POR EMILSE ROLON
emilserolon@lanacion.com.py
Un estudio de mercado arrojó que el sector gastronómico en las zonas de
Villa Morra y Carmelitas, que abarcan específicamente las avenidas San
Martín, Mariscal López, Sacramento y España (a excepción de Manzana T y
los shoppings), facturan en forma mensual US$ 3 millones, lo que al año
suma US$ 36 millones.
El levantamiento de datos estuvo a cargo de Avantgarde Consulting
Group, que realizó el análisis de 32 restaurantes por dos meses, cuyo
trabajo se realizó para una firma que está en trámites de habilitar un
local de comidas en esta zona.
Enrique Varela, socio principal de la consultora, indicó que este
resultado demuestra que el negocio de los buenos platos es altamente
rentable y a la vez competitivo.
El informe lanzó además que a estos 32 lugares asisten mensualmente
alrededor de 35.000 personas, ésto, calculando la cantidad de sillas y
de afluencia diaria que mantienen.
Esos 32 sitios cuentan con capacidad de atención para 5.335 personas;
entre semana registran una ocupación del 80% y los fines de semana,
especialmente los sábados, la ocupación sobrepasa el 100%, es decir, se
da una rotación de servicio para cubrir con la demanda.
El promedio general de ticket por consumo (gasto por persona) en estos
picos premiun es de G. 92.000 y el rango puede ir de entre G. 60.000
hasta 150.000, de acuerdo al menú y bebida que se adquiera.
El profesional agregó que este sector va en crecimiento y que los
empresarios involucrados o próximos a introducirse, deben apostar a la
constante innovación, empezando por el servicio, el producto, la música,
el ambiente y otros factores.
ESTRATEGIAS
Varela sostuvo que los restaurantes (incluidos algunos pubs) acuden a
todo tipo de estrategias comerciales para atraer a sus
comensales, ofreciendo descuentos, vales, premios y otros.
Fuente: lanación
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